twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

119 “La música que nos toca”

119 “La música que nos toca”

Ya les he platicado antes de la Revista Algarabía a grandes rasgos, de sus sitios online, sus redes sociales y de varias de sus diversas actividades, pero permítanme ampliar la información al respecto, explícitamente, haciendo referencia a su número 119, dedicado a la música.

 

Si nunca han tenido la oportunidad de acercarse a uno de estos especímenes, puede hacerles parecer que contiene textos elevados para “gente culta”, de ésa que compra libros. Sin embargo, tanto el lenguaje que utiliza, como la información que contiene, está dirigida a todo público. En este caso, van más allá, con datos que pueden serle interesantes (y hasta útiles) a músicos, productores e ingenieros en audio, como a los que no tienen nada que ver con esto.

A lo largo de la revista encontrarán datos curiosos, como estadísticas sobre ganancias en ventas en diversos artículos (discos, ventas digitales, mercancía, perfumes, etc.) y cuáles son las canciones más comunes al final de las borracheras —aquéllas que cantan con todo el dolor de su corazón, no se hagan. Otros artículos son un poco más técnicos, pero fáciles de entender, como el que habla sobre las notas en el teclado y hasta uno que involucra a la música pentáfona. No faltan los textos que tocan nuestra nostalgia, hablando de la radio en México, la educación musical y un poco de Agustín Lara.

 

No hay que olvidar la “música clásica”, representada por Mozart y Beethoven y, hablando de esto, de la —falsa— división de géneros musicales.

 

En fin, la información es suficiente para aprender, divertirse y hasta generar controversia.

 

No se pierdan este número de Algarabía, puede que los haga sentir “melocólicos”.

 

Pórtense como sean felices.

Written by Little Addie

Músico, compositora, productora, ingeniera en audio y soñadora irremediable. Amante de su país, junto con sus tradiciones, sus costumbres, su comida y su música. Nació un domingo, 6 de agosto, poco antes del mediodía. No es sorpresa, pues, que disfrute de dormir hasta tarde y descansar en medio de cobijas, bebidas calientes, libros y películas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: