twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

¡A jugar con bloques!

¡A jugar con bloques!

LEGO… qué maravilla que parte de nuestra infancia estuviera rodeada de juegos y juguetes como estos singulares bloques de plástico, ¿no? Con el paso del tiempo, esta serie de piezas han ido cobrando más fama y no sólo se han limitado al espacio infantil; es decir, crear figuras se ha convertido en una actividad también de adultos, tal es el caso de Nathan Sawaya.

 

Así es, compañeritas y compañeritos, hoy en Paax Soud, les presento una entrada sobre este artista nacido en Colville, Washington, cuyos trabajos (como ya lo vieron) están compuestos en su totalidad por estas piezas. Sawaya es internacionalmente reconocido y muchas de sus figuras se han expuesto en diferentes lugares, tales como Paris, Seatle, Santa Barbara y Nueva York.

 

 

The liberty pedestal.

 

 

 

Actualmente, Sawaya tiene más de un millón de piezas LEGO de distintos colores en su estudio. Sus trabajos son a escala o en tamaño real y la cantidad de bloques que utiliza para cada uno, depende de las dimensiones que tendrá la figura. Por ejemplo, él menciona que para poder hacer una forma humana con las medidas promedio, él emplea de 15,000 a 25,000 bloques.

 

Sin duda alguna su proovedor debe ser muy feliz, entre los diseños que hace y las ganancias que obtiene, la segunda es la que más le conviene, indudablemente. Uno de los trabajos más reconocidos de este artista es el esqueleto de un T-Rex, ya que éste mide aproximadamente siete metros y se calcula que fueron 500,000 bloques los que conformaron esta figura.

La creatividad de este artista no sólo se limita a figuras humanas o modelos ya establecidos; él, en repetidas ocasiones, ha mencionado que su inspiración y la forma en la que suele trabajar, se basa en todo, pero básicamente, en sus emociones personales (rollo y respuesta que la mayoría de los artistas dan, que auque no suena convincente, aparenta ser real… de eso a nada…).

 

Es por esto que la gama de colores no es limitada, además emplea tonalidades de un mismo color, lo cual nos hace tener referencia de los objetos o personas con luces, sombras y volúmenes. Cheque, usted no’más…

 

Reflection.

Así que bueno, encontrar en una serie de juguetes, una forma de trabajo, resulta algo verdaderamente interesante (y supongo que muy divertido, también). Tener la capacidad de formar figuras muy elaboradas con intenciones, con detalles y con líneas muy marcadas, dejan al descubierto el gusto que se tiene por hacer lo que este artista hace y la conciencia que sobre las dimensiones y medidas.

 

Y bueno, no hay por qué desanimarse, seguro él empezó haciendo castillitos y torres muy parejas… ¡No perdamos la esperanza y saquemos al artista que llevamos dentro! 😛 Aquí les dejo el link de su sitio http://brickartist.com/category/gallery/

 

Les mando un abrazo muy fuerte y les deseo un excelente viernes, ya saben, en este día pórtense… ¡como puedan!

 

 

Rose Ü

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: