twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Abuelas narradoras contarán historias de amor y aventura

Abuelas narradoras contarán historias de amor y aventura

El ciclo Temprano cuentan los abuelos, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tendrá dos sesiones en abril, a las 11:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa. Además, al término de cada sesión se ofrecerá un taller impartido por los miembros del FINO a las personas interesadas en contar cuentos. Las actividades son gratuitas.

El martes 12 la abuela narradora Lourdes Carmona presentará Cuentos del faro: historias y mitos sobre viajeros y los lugares remotos que han conocido. La narradora, quien tuvo su primer acercamiento con la oralidad en el Faro de Oriente, es integrante desde hace tres años del taller Temprano cuentan los abuelos.

“La experiencia de pertenecer a este taller es maravillosa. Mi memoria se fortaleció al leer y memorizar los cuentos que trabajamos. Además, con la narración oral trabajamos la imaginación”, dijo Carmona a la Coordinación Nacional de Literatura. Dentro de su participación también contará una historia basada en las emociones y los sentimientos humanos, un poema escrito en náhuatl y dos cuentos para niños.

La siguiente sesión será el martes 26 con Cuentos y cantos de amores, en voz de María de la Luz Rojo, quien por medio de la música y la literatura ofrecerá a los asistentes historias de amor y desamor.

“Desde muy pequeña tuve la curiosidad de inventar mis propios cuentos”, comentó por su parte Rojo, quien se inspiró en la canción Flor de azalea, interpretada por el trío mexicano Los Panchos, para construir el cuento principal de su presentación. Además, la abuela narradora compartirá con su público una serie de cuentos inspirados en las tradiciones de Brasil y México.

El FINO es una organización dedicada a profesionalizar la narración oral, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: