twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Acidman

Acidman

 

¡Hola a todos! Hoy quiero platicar de una banda con un sonido distinto al del rock japonés convencional: Acidman.

Acidman es una banda originaria de Japón que se formó en 1997, actualmente integrada por: Ohki Nobuo, Uramaya Ichigo y Satou Masatoshi, aunque empezaron como un cuarteto. No se vayan con la finta por el nombre, Acidman no tiene nada de ácido y mucho menos resulta una banda de punk o rock electrónico. A decir verdad, no estoy seguro si la banda toca rock como tal.

La banda está catalogada (para no errarle), como rock, aunque su sonido va mucho más allá. Tienen influencia del rock alternativo, jazz, rock experimental, como el “drum and bass”, y del “dream noise”, entre otros, haciendo de Acidman una de las bandas más interesantes de escuchar, sobre todo para aquellos melómanos exigentes.

Su primer álbum fue lanzado en el 2002, material que estaba más apegado al rock contemporáneo, con mucha esencia del jazz, que como primer disco de la banda sirvió de maravilla para mostrar el potencial que la banda explotaría en sus siguientes materiales.

Su segundo material, “Loop”, del 2003, siguió la misma línea. Fue en el 2004, con “Equal”, cuando lanzaron su mejor trabajo, a mi gusto. Salieron de su zona de confort para hacer un rock más propositivo, con un tendencia clara al post-punk y estilos parecidos. Además, mostraron una calidad envidiable como ejecutantes; un disco muy experimental que vale la pena escuchar.

Sus siguientes discos muestran la misma línea, calidad interpretativa y musical, pero con un poco más de punk e incluso pop y country, resultando un sonido maduro. En el 2010, Acidman mostraría una faceta poco antes vista, lanzando un disco con algunos de sus mejores temas, pero completamente en acústico.

Aquí les pongo un poco de lo que ha hecho la banda.

Hasta la fecha, han lanzado más de 10 discos, entre trabajos de estudio, material en vivo y compilaciones. La banda lanzó hace pocos días su más reciente single, “Stay In My Hand”.

Esto es todo por el momento. déjame tus comentarios, críticas, sugerencias, dudas, etc.; siempre son bien recibidos, ya sea acá o en mis páginas de redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar,  Nos vemos en la próxima, sean felices y… síganse divirtiendo.

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: