twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Aconitvm – Symphonic Folk Metal

Aconitvm – Symphonic Folk Metal

Aconitvm es una banda de symphonic folk metal creada a finales de 2010, siendo su Tu Amante el primer tema en ver la luz. Gradualmente el concepto musical fue enriqueciéndose con la llegada e influencia de diferentes miembros tanto en la voz como en los instrumentos hasta que en 2014 se opta por incursionar en el metal folklórico, siendo el tema The Kraken el que más refleja esta transición musical.
Sus integrantes son Nelly (Voz), Samantha (Guitarra), Jesus (Guitarra), Carlos (Guitarra y Secuencias), Daniel (Bajo) y Arturo (Batería) y esto fue lo que nos contaron del proyecto:

¿Qué significa Aconitvm?

Aconitvm es el nombre científico del acónito, también conocido como mata lobos, una planta muy venenosa, considerada sagrada en la antigüedad y la cual se creía era la cura para la licantropía.

¿Cuentan con algún disco?
Actualmente la banda cuenta con un EP de 5 temas propios.

¿En qué se inspiran al momento de hacer música?
Jesús: “Cuando estoy componiendo, mantengo la idea principal en mi mente. Busco cómo enlazar con coherencia para que la idea no se pierda. Mantengo el concepto, no el tema. El concepto componer asemeja un despertar”.

Samantha: “Creo que la inspiración va muy ligada a eventos del diario y que de alguna forma marcan la vida”.

Nelly: “Cualquier cosa. Puede ser algo como un tema que te viene a la cabeza y desarrollarlo.
En el caso de la letra que hice para la banda, la basé en pesadillas”.

Carlos: “En cuestión de las letras, suelen venir como una idea simple, como una semilla que germina y va dando frutos. Cuando tengo bien definida la naturaleza de esa idea, el resto se va dando casi por inercia. En la cuestión musical trato de imaginar los elementos como un todo que ya está formado y que me corresponde descifrar”.

¿Cómo influye el género que tocan en su vida personal?
Jesus: “En mi vida no hay influencia de ningún género. Mi vida es música todo el tiempo, es una manera de vivir”.

Samantha: “Refleja otro tipo de sentimientos y la manera de liberarlos”.

Nelly: “En mi vida influye de manera positiva, porque es algo que me gusta cantar y donde también puedo expresar al público lo que soy”.

Carlos: “A mi me ayuda a no limitarme en cuanto a ideas y búsqueda de posibilidades. Este es un subgénero muy gentil que no te marca límites sobre lo que puedes o no puedes agregar al metal. Yo que he tocado muchos estilos musicales antes, puedo agregar lo aprendido para enriquecer el resultado. Así pasa con la vida: Todo es aprendizaje constante y aplicación de lo aprendido”.

¿Cómo se conocieron los integrantes?
Carlos: “Actualmente soy el único miembro original de los que iniciaron la banda. Los integrantes actuales llegaron atraídos por el concepto del grupo y por medio de personas cercanas a nosotros, como Samantha, quien fue invitada por nuestra anterior vocalista. Nelly llegó recomendada por un amigo músico y con muy buenas referencias. Jesús es un amigo de hace varios años y mi actual maestro, ahora aprendemos y crecemos como banda.

¿Cuál es el nombre de su canción favorita y de qué habla?
Nelly: Fight The Storm. Creo que habla sobre ese momento de nuestra vida donde tocamos fondo y debemos agarrar fuerza para seguir en la lucha. Defender nuestros ideales y nuestra esencia”.

Carlos: Sometimes. Esa canción surgió en uno de los momentos más difíciles de mi vida, y es un recordatorio de las pocas oportunidades que tenemos para seguir adelante, de seguir intentando una y otra vez, sin importar qué tan dura haya sido la caída”.

¿Cuáles son sus próximos planes?
En esta etapa de la banda, contamos con los elementos adecuados para continuar la idea original y por fin completar el disco. La meta es consolidarnos como una de las bandas representativas de la escena, no solo la queretana sino de todos los rincones a los que nuestra música nos permita llegar.

Aconitvm estará presente este sábado 2 de septiembre en el Festival Metropoli 2017!
Consigue tus boletos y conócelos!

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: