twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Aída Magaña y Emilio Carsi interpretarán selecciones de óperas de Mozart, Pergolesi y Rossini

Aída Magaña y Emilio Carsi interpretarán selecciones de óperas de Mozart, Pergolesi y Rossini

Se ha vuelto indispensable en estos tiempos acercar a la gente no solo a la música de concierto, sino a todas las disciplinas artísticas, porque son un complemento de la formación del individuo. El único secreto para lograrlo consiste en quitarles rigidez y solemnidad a las actividades culturales.

En lo anterior coincidieron la soprano Aída Magaña y el bajo Emilio Carsi, quienes, acompañados por la pianista Jazmín Sandragorsian, ofrecerán un concierto el domingo 14 de agosto a las 14:00 en el Museo Mural Diego Rivera.

Será “un festín de música ligera” compuesto por selecciones de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giovanni Battista Pergolesi y Gioachino Rossini, dijeron los cantantes con una larga trayectoria en los escenarios.

Magaña comentó que el concierto está dirigido a toda la familia, con el fin de acercar a todo tipo de público a la ópera. “Nuestra misión consiste en cultivar una semillita en la gente para que posteriormente germine. Por eso la invitamos a disfrutar la cultura, porque es divertida, entretenida y no es aburrida”, dijo.

Por su parte, el integrante de Solistas Ensamble del INBA afirmó que “el arte, la cultura y la educación siempre van de la mano, debido a que ayudan a abrir la mente a cualquier tipo de expresión, así como a discutir y discernir”.

Luego de que Magaña aseverara que los asistentes a sus conciertos disfrutan escuchar el tipo de repertorios que ofrece el dúo, ya que se divierte, interactúa y aprende, Carsi señaló que la población debe acercarse sin miedo a la música culta, mediante repertorios fáciles, accesibles y digeribles.

México, agregó, siempre ha tenido grandes cantantes operísticos que han triunfado tanto en el país como en el extranjero. “Me parece que nuestro país juega en las grandes ligas en el terreno de la música, particularmente de la ópera”.

Finalmente apuntó que el público mexicano que escucha y ve ópera ha aumentado en los últimos años.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: