twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Ante la añoranza del amor y el remilgo de los medios, Tessa Blomstedt no se rinde

Ante la añoranza del amor y el remilgo de los medios, Tessa Blomstedt no se rinde

Tessa Blomstedt no se rinde, montaje de la compañía Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz, de Alemania, escrito por Malte Ubenauf y dirigido por Christoph Marthaler, narra la historia de una mujer que se ha visto obligada a desplegar una personalidad múltiple para encontrar el amor en un sitio virtual de citas.

Después de ser escenificado en el XLIV Festival Internacional Cervantino, y como parte del Año Dual Alemania-México,Tessa Blomstedt no se rinde será presentado por la Secretaría de Cultura, la Embajada de Alemania en México y el  Goethe Institut-Mexiko el viernes 28 de octubre a las 20:00 y el sábado 29 a las 19:00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Tessa Blomstedt es una mujer con varias fechas de nacimiento. Encarna simultáneamente al menos a tres generaciones, pero probablemente a muchas más. Por ello está muy familiarizada con las cuestiones del amor y de preparación para el matrimonio, incluso cuando, hasta la fecha, no ha tenido mucho éxito en ese campo.

Lo que alguna vez fueron cartas escritas a mano y anhelados encuentros en los parques de la ciudad, se transforman, ante los ojos de Tessa, en mensajes escritos a máquina, llamadas telefónicas, conocidos en las discotecas, clubes de citas y contacto por correo electrónico.

Tessa quiere encontrar y ser encontrada; ser deseada ardientemente. Poseedora de numerosos apodos, recorre ininterrumpidamente los contactos electrónicos que cada vez se hacen más grandes, a la espera de recibir la siguiente oferta prometedora de amor.

Christoph Marthaler es uno de los directores europeos más sobresalientes. Su teatro recoge personajes siempre grises y marginados que él hace vivir en escenarios fuera del tiempo con una musicalización única y acomodados en el marco de una plástica creada por la notable escenógrafa y vestuarista Anna Viebrock.

La obra cuenta con las actuaciones deTora Augestad, Altea Garrido, Olivia Grigolli, Lilith Stangenberg, N. N., Irm Hermann, Clemens Sienknecht, Ulrich Voß, Martin Zeller, Jimena y Regina Fernández Sarmiento, y la voz de Josef Ostendorf. El diseño de iluminación es de Henning Streck, y la dirección musical, de Clemens Sienknecht.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en las redes sociales Gente de Teatro en Facebook y @Gente_de_Teatro en Twitter.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: