twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

AVEX TRAX: EL GIGANTE DE LA MÚSICA ASIATICA.

Najar

¡Hey, hola! ¿Cómo estás? Bonita semana.

El tema de hoy es uno de los que más me gustan: hoy hablaremos de disqueras, pero no de cualquiera, hoy hablaremos de la que tal vez sea la mayor disquera de Asía. Avex Trax.

Pero, ¿qué es una disquera? Pues mira, la disquera es una empresa que se encarga de la producción de un artista o grupo, así como de la grabación de material, difusión, conciertos; también se encarga de lanzar nuevos artistas, tipos de venta del material, marketing. A nivel mundial son tres las más importantes:

-Universal -Sony BMG -Warner

Entre ellas manejan más del 70% de la música en todo el mundo, pero tú preguntarás, y las “indie”; pues en realidad casi no existen disqueras indie, casi en su totalidad son dependencias de otras más grandes, que a su vez depende de otras más grandes y así sucesivamente. Pero en el caso de Japón, estas 3 no son las que mandan. En ventas, la reina es Avex Trax.

Avex Trax fue fundada en 1990 por Masato Matsuura (en la actualidad sigue siendo el director), que empezó como una disquera dedicada principalmente a la música electrónica y dance. Ésta es parte de la empresa Avex Group (Avex viene de Audio Visual Expert), que está dedicada a la producción de artistas de música, hasta el desarrollo de software musical. Hoy en día también cuenta con una academia para el descubrimiento y formación de nuevos artistas.

Avex tiene más de 15 dependencias, tanto en Japón como en el resto de Asia, algunas de son:

-Avex Mode -Avex Trax -Avex Globe -Cutting Edge

Además, tiene a algunos de los artistas y bandas con mayores ventas fuera y dentro de Japón, incluyendo a Luna Sea, Ayumi Hamasaki, Globe, Do as Infinity, Gackt, Oblivion Dust, Namie Amuro, Acid Black Cherry, Anna Tsuchiya, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Exile, entre muchos otros. No sólo cuenta con un gran catálogo de artistas, sino que

también tiene una amplia variedad de géneros, ya que tiene desde artistas de anime, hasta bandas de metal, de electrónicos, pop, idol, entre muchas otras más.

Como lo mencioné antes, Avex en Asia es la disquera más importante, aún sobre las 3 transnacionales, pero cuando se trata de exportar música, se apoya principalmente en Universal. Hoy, afortunadamente, se puede encontrar muchísima música en tiendas en línea. iTunes tiene una buena variedad de música sobre todo de Avex.

Esto es sólo una pequeña probada de lo que Avex produce hoy en día, siendo un caso muy interesante de cómo una disquera meramente regional puede competir y superar a disqueras con más de 20 ó 30 años de existencia.

Te dejo el sitio del grupo Avex, además de su canal de youtube, por si quieres darle una checada. http://www.avex.co.jp/

https://www.youtube.com/user/avexnetwork

Y aquí unos cuantos videos de artistas que produce la empresa.[youtube=http://youtu.be/TTRhUWWd4cM]

[youtube=http://youtu.be/wpDK-gN_85c]

Esto es todo por el momento. Aún hay mucho por mencionar, pero para todo hay tiempo.

Te mando un fuerte saludo y nos vemos la siguiente semana. Cualquier cosa puedes pasar a Twitter: @Alejandro_Najar y Facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar y me despido con un “síganse divirtiendo”.

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: