twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Ayaka

Ayaka

¡Hey, hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravilla. Ya estamos a mitad de semana. ¡Ánimo!

 

Hoy quiero platicarles acerca de una cantante que tal vez no es muy conocida por este lado del globo, pero que es poseedora de una de las mejores voces que le he escuchado a una asiática. A pesar de ser realmente joven, ya cuenta con una carrera extensa que va en ascenso. Estoy hablando de la cantante Ayaka.

 

Ayaka Iida o mejor conocida como “ayaka” (sí, en minúsculas) es una cantante y compositora de j-pop, nacida en Osaka en 1987. A sus casi 26 años, ya tiene más de tres álbumes de estudio y varios Golden Disc Awards en su vitrina. Algo así como los Grammys, pero de Japón.

 

Ayaka desde pequeña siempre quiso ser cantante, así que, de joven, empezó a cantar y a componer sus primeras canciones. En el 2003 empezó a realizar pequeños shows en Osaka. Un año después, comenzó sus estudios en la escuela, “Voice”, en Fukuoka, donde también conoció a su director, Nishio Yoshihiko, afamado productor de artistas como Yui o Sowelu. Él la contrataría para ser parte de Warner Music Japan.

Nishio Yoshihiko.

 

Siendo parte de una disquera desde el 2005, la cantante empezó a realizar pequeñas presentaciones en algunos de los principales distritos de Tokyo. Ese mismo año, sus primero singles salieron a la venta. Algunos fueron usados para temas de programas de televisión o telenovelas en Japón: I believe, Melody y Real Voice se convirtieron en hits y tuvieron altísimas ventas.

[youtube=http://youtu.be/aXlMrQaQal0]

[youtube=http://youtu.be/TcXxKC78DUU]

 

Pero fue su cuarto single, mikazuki, el que la catapultó hasta lo más alto de la fama, siendo hasta ahora su canción más vendida y, sin duda, su mayor hit comercial.

Aquí te dejo la canción.

[youtube=http://youtu.be/AfU7CMtBHgA]

 

Esta canción llegó a México en la voz de una cantante mexicana. Aquí la singular versión. A lo mejor por ahí alguien la escuchó esta canción y ni en cuenta.

[youtube=http://youtu.be/Qp-MUBI5BOI]

 

En 2006 sale su primer álbum, “First Message”, uno de los discos con mayores ventas de ese año. A a este material han seguido otros más de igual éxito además. En el 2012 se cambió a Avex Trax, la disquera más importante de Japón.

 

Ayaka sigue con una carrera impecable. Está casada y desde 2009 hace frente a una enfermedad conocida como, “Enfermedad de Grave”, que es un tipo de hipertiroidismo.

 

Ella es una de mis cantantes favoritas. Les recomiendo todos sus discos, pero si pueden escuchar el MTV Unplugged, háganlo. Canta como nunca; es un interpretación que te lleva a las lágrimas, por lo menos a mi sí lo hace.

[youtube=http://youtu.be/6loYDx3Oo3o]

[youtube=http://youtu.be/LFTxvXQcLjc]

 

 

Esto es todo por el momento. Déjame tus comentarios en mis páginas de redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o Facebook: /alejandro.najar.3.

 

Yo fui Nájar y espero seguir siéndolo. Nos leemos la próxima. Me despido de todos ustedes con un:

 

“Síganse divirtiendo”

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: