twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Break Of Dawn – Do As Infinity

Break Of Dawn – Do As Infinity

¡Hola a todos! Espero que se encuentren de maravilla. El fin de semana por fin llegó y qué mejor que pasarlo descansando y escuchando música. Hoy voy a ponerme un tanto retro, regresando al 2000, año en el que salió a la venta “Break Of Dawn”, de la banda, Do As Infinity.

Do As Infinity es una banda japonesa de pop-rock que inició en 1999 con Van Tomiko en la voz, Ryo Owatari y Dai Nagao en la guitarra, éste último también como compositor principal. La banda se separó en el 2005, pero regresó algunos años después, aunque sin Dai Nagao. Desde sus inicios han pertenecido a Avex Trax, la disquera más importante y poderosa de Japón.

Break Of Dawn fue su álbum debut. Además, son mu queridos por los fans por los temas que han servido como banda sonora de algunas series de animación. Do As Infinity siempre ha sido una agrupación de música “pop” que no ha tenido ningún problema con esto. A lo largo de los años, han incursionado en otros estilos y sonidos mucho más alejados de un pop “tradicional”, mantenido intacta su esencia y sin pretender nada más que su música y compartirla con la gente.

Uno de los detalles interesantes de la banda, y de este disco en específico, es que no fue del todo un éxito. Las ventas fueron relativamente bajas. Su primer single, “Tangerine Dream”, vendió poco más de 4 mil copias, pero hoy en día es la canción icónica de la banda.

El sonido de Do As Infinity es bastante simple; se nota la influencia de artistas americanos e ingleses de los años 90, con ciertos aires de Goo Goo Dolls, Sheryl Crow, Alanis Morrisette, Oasis, entre otros, en especial en sus primeros trabajos. Si les gusta mucho este tipo de música, encontrarán que esta banda podría ser de su agrado.

Aquí les dejo algo de este disco.

La banda esta por cumplir 15 años de existencia y lo están celebrando con el lanzamiento de un disco en vivo que incluye algunos de sus mayores éxitos. Seguramente tendremos mucho más de ellos por mucho, mucho tiempo.

De calificación a este disco le doy un 9.

Esto es todo por el momento. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias, dudas, etc.; siempre son bien recibidos, ya sea acá o en mis páginas de redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar,  Nos vemos en la próxima. Sean felices y…

Síganse divirtiendo.

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: