twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Breve ensayo sobre la soledad de Alejandro Aguilera se exhibe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Breve ensayo sobre la soledad de Alejandro Aguilera se exhibe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Breve ensayo sobre la soledad del fotógrafo Alejandro Aguilera se presenta a partir del jueves 23 de junio en el Centro de Exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La entrada a la exposición, que está abierta las 24 horas del día, es gratuita.

La muestra está conformada por 20 fotografías de gran formato a color de paisajeschilenos y argentinos.

Alejandro Aguilera, quien combina la aviación con la fotografía, presenta en esta exhibición el resultado de su primer viaje a los Andes, realizado en marzo de 2009. En las imágenes se aprecian salinas, desiertos, cielos con nubes, glaciares y mares.

Breve ensayo sobre la soledad es una visión abstracta a través de la lente de Aguilera,quien capturó paisajes terrestres y aéreos de lugares conocidos de nuestro planeta en la soledad del espacio, los cuales susurran una experiencia estética y reservada.

Alejandro Aguilera explica sobre su técnica: “No tomo fotos de lo primero que veo. Me gusta disfrutar el paisaje y, una vez que he incorporado esas imágenes a mi subconsciente, inicio las tomas”.

La obra abstracta de Aguilera ha sido publicada en tres diferentes ocasiones en la reconocida revista especializada de fotografía Cuartoscuro, en 1999, 2004 y 2014, así como en el diario La Jornada, en 1998. También ha ilustrado portadas de discos. Parte de su trabajo puede ser apreciado en su sitio web (solocielo.com).

Con más de 25 años de trayectoria, Alejandro Aguilera ha participado en alrededor de 55 exposiciones colectivas e individuales en diferentes espacios culturales de Baja California, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: