twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Calvin Seibert

Calvin Seibert

Hola a todos y bienvenidos, nuevamente, a este espacio en el que hoy les presento un poco de los trabajos de un artista que utiliza arena. Sí, ya en ocasiones anteriores les había mostrado proyectos en los que también se encontraba involucrada la arena. Sin embargo, los invito a que esta vez se queden y observen las imágenes.

 

 

 

Bien, estas esculturas y obras arquitectónicas, hechas de arena, pertenecen A Calvin Seibert, artista y asistente de arquitecto con sede en Nueva York, que trabaja su percepción del espacio a través de formas que parecieran ser sencillas o pequeñas, pero que resultan complejas al entender que sólo están hechas con agua, arena y creatividad.

 

 

 

Una de las características más importantes de la obra efímera (por su corta durabilidad) de Seibert, es la geometría, que es uno de los elementos significativos de la arquitectura moderna, en la cual, está presente la simplificación de las formas y la ausencia de ornamento. Cabe mencionar que, su influencia artística la encuentra, según comenta al respecto: “La apariencia de mis castillos depende fundamentalmente del peso y de las posibilidades técnicas que ofrece la arena. Suelo decir que estoy más interesado en la arquitectura orgánica del primer Aldo Rossi, me refiero a obras como su Casa del Portual en Nápoles. También los veo cercanos a la sede de la filarmónica de Berlín de Hans Scharoun o la catedral de Abidjan de Aldo Spirito. O cualquier cosa construida por Gottfried Bohm”

 

Sede de la Filarmónica de Berlín de Hans Scharoun

 

Catedral de Abidjan de Aldo Spirito

 

Iglesia diseñada por Gottfried Bohm

 

También, tal como se puede observar, pocas ocasiones es sencillo creer que este artista sólo trabaje con agua y arena, ya que todas sus estructuras se encuentran formadas de bordes angulares lisos, nivelados y en distintos planos. Cabe destacar que nuestro buen Calvin realiza esculturas más elaboradas en las que se pueden apreciar paisajes urbanos futuristas…

 

 

 

 

Por último, en palabras del artista, su obra se convierte en un significado de lo que el tiempo y la naturaleza pueden hacer, por lo que la velocidad debe estar implicada en todo momento: ““Construir estas piezas es una especie de prueba. La naturaleza siempre va a estar en tu contra y el tiempo se acaba con rapidez. Pensar rápido y la adrenalina del último tramo es lo que más me gusta de hacer los castillos (…) Rara vez arranco con un plan, generalmente tengo una vaga noción de intentar hacer las cosas de forma diferente cada vez”.

 

 

 

Y bien compañeritas y compañeritos, ¿qué les parecieron estos trabajos? Sin duda alguna Calvin llevó a otro nivel el juego y actividad favoritos de los pequeños cuando están en el mar. Aquí les dejo el link con la página de flickr del artista para que observen más de su trabajo y formen sus opiniones al respecto.

 

Por hoy su servilleta se despide y los invita a que la acompañen la semana entrante. No dejen de visitarnos, leernos y de contarle a sus amiguitas y amiguitos de lo que va esta página. Comentarios, opiniones y sugerencias son bienvenidas 🙂

 

 

Hasta la próxima!

 

Rose Ü

 

 

Written by Rosa Islas

Nacida el 24 de septiembre de 1989, tercer hija de una familia de seis integrantes, con una hermana gemela. Ha practicado ballet, hawaiano, natación y gimnasia rítmica. Sus padres siempre la instaron a investigar y conocer todo lo que le inquietaba. Buena estudiante, aunque poco interesada en el mundo matemático, con los ojos atentos a la parte artística. Fácil de distraer. Con la cabeza llena de palabras, sueños, ideas y actividades por hacer. Tímida, pero abierta a dialogar y criticar todo lo que ve, lee y escucha.

Leave a Reply

%d bloggers like this: