twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Caos y terror dominarán la ciudad en la obra Pequeño fin del mundo.

Caos y terror dominarán la ciudad en la obra Pequeño fin del mundo.

 

La catástrofe domina la ciudad. Los encargados del orden difunden el caos, el terror y el control: Pequeño fin del mundo, una obra de la compañía La Canavaty escrita y dirigida por Víctor Hernández, se presenta hasta el 27 de septiembre en el Teatro Legaria.

 

En Pequeño fin del mundo los medios de comunicación anuncian una tormenta solar que podría destruir el planeta, el cielo se cubre de rojo e invade una sensación de confusión e inconformidad, pero una fuerza renovadora surgirá de las sombras, de su origen: la secundaria, donde todo comenzó.

 

La historia se centra en dos adolescentes a punto de graduarse de la secundaria, quienes se enfrentan al peligro y al desastre de la catástrofe que arrasa la ciudad; ellos se verán obligados a romper las reglas ante la falta de esperanza alguna, todo con tal de poder escapar de esa realidad.

 

El texto de Víctor Hernández está basado en sus vivencias, las del actor Sergio Moreno y las de sus vecinos del barrio de Santa Catarina, en Nuevo León, un entorno marcado por situaciones de cambio, de violencia, corrupción, represión, control y supervivencia.

 

De esta forma, la compañía regiomontana  La Canavaty  busca explorar el teatro para jóvenes, haciendo una remembranza de El teatro y la peste, de Antonin Artaud: “Hay como en la peste, una especie de sol extraño, una luz intensa anormal donde parece que lo difícil y aún lo imposible, se transforman de pronto en nuestro elemento normal”.

 

Cabe señalar que esta obra formó parte de la 34 Muestra Nacional de Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de Durango, así como de la edición número nueve del Festival Otras Latitudes, realizada en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, Pequeño fin del mundo con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas,

es presentada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

Para  conocer más acerca de esta puesta en escena consultar en  Facebook: Pequeño fin del mundo, y la página www.teatro.bellasartes.gob.mx

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: