twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Capsule – Caps Lock

Capsule – Caps Lock

¡Hola a todos! Hoy quiero contarles de un disco que a los fanáticos de la música electrónica les provocará una sensación bastante agradable: “Caps Lock”, de Capsule.

Capsule es un dueto de música electrónica originario de la región de Kanazawa en Japón, formado por Toshiki Koshijima y por Yasutaka Nakata, de quien ya hemos  hablado bastante aquí. La banda empezó en 1997 y, desde entonces se han dedicado a incursionar en casi todas las formas y colores de la música electrónica, desde el Shibuya-Kei, un género que es casi exclusivo de Japón, hasta la música ambiental, el dance, el house y un electro pop bastante comercial.

Caps Lock es su material número catorce, pero es el primer trabajo inédito con Warner Music Japan, después de su salida de Yamaha Music. El disco fue lanzado en el 2013 y hasta ahora es el último de este dueto, aunque se prevé que antes de que acabe el año tendremos algo nuevo.

Este disco tiene un estilo bastante diferente al anterior. La producción está influenciada por la música de videojuegos, con sonidos a base de bits, el uso de sampleos y el desarrollo de ambientes como punto de partida, alejándose de la música para antrear. Otra de las cosas interesantes es que es mucho más minimalista, por momentos un tanto repetitivo, pero bien desarrollado.

Este disco es más para apreciarse que para bailarse; las canciones pareciese que fueron hechas para un público más metido en este tipo de música, hecho que se notó en las ventas, pues han sido las más bajas en la historia del grupo, sin contar sus  últimos dos discos compilatorios.

Aquí les dejo un poco de la música de Capsule, en especial de Caps Lock.

Si les interesa conocer más de la música de este grupo, les tengo una excelente noticia: su música se puede encontrar en la famosa tienda de la manzanita y está disponible para nuestro país.

Esto es todo por el momento. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias y dudas, siempre son bien recibidos aquí o en mis de redes sociales:

Twitter: @Alejandro_Najar

Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar. Nos vemos en la próxima, sean felices y… Síganse divirtiendo.

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: