twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Celebrarán a los Muertos en el Museo Mural Diego Rivera

Celebrarán a los Muertos en el Museo Mural Diego Rivera

El Museo Mural Diego Rivera del Instituto Nacional de Bellas Artes invita al público a celebrar el Día de Muertos con ofrenda, tango y un concierto.

El 29 de octubre inaugurará una ofrenda dedicada a Diego Rivera y Frida Kahlo, realizada en colaboración con el Colectivo de Arte Aquí es México y el Grupo de Danza Prehispánica Tonalcóatl Ayamictlan.

Ambas agrupaciones unirán su talento para mostrar los nueve estratos del Mictlan, la tierra de los muertos de los antiguos pobladores mexicas. Esta ofrenda permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre.

El miércoles 26 de octubre, en el marco del programa Noche de Museos, se presentará el pianista David García, con un concierto en el que interpretará música mexicana con el tema de la muerte. Sus composiciones han sido reconocidas en el concurso nacional México, país de las maravillas. Cantos y cuentos por la naturaleza, convocado por la Fonoteca Nacional.

El 29 de octubre, tocará turno al espectáculo El tango de la Catrina, con la Compañía Percanta. Teatro y danza se unirán para narrar el amor entre un hombre y una mujer misteriosa y bella, quien al final de la historia se descubre como la muerte.

Al ritmo de la nostalgia del tango y la milonga argentina, la Catrina seducirá al público para festejar, juntos, el Día de Muertos.

Para conocer las actividades del Museo Mural Diego Rivera se puede consultar la páginawww.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx, además de Facebook y Twitter; también en Güiquimí, plataforma del Centro de Cultura Digital.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: