twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Cómo suena el número Pi.

Cómo suena el número Pi.

El número Pi representa la relación de la circunferencia de un círculo con su diámetro… o eso es lo que nos hicieron aprender en la primaria. Éste es un número irracional, lo que quiere decir que es un número que no puede ser expresado de manera fraccionaria.

Los primeros intentos para calcularlo se remontan a los babilonios, quienes calculaban que el área de un círculo era, aproximadamente, tres veces el cuadrado de su radio.

El número Pi es una de las constantes matemáticas más importantes, pues se usa frecuentemente en matemáticas, física, ingeniería y, últimamente, también en la música. A continuación, les compartimos dos obras musicales inspiradas en esta constante.

 

En este video verán la composición que realizó este pianista usando Pi como melodía principal y asignando números a las notas musicales. Él argumenta que era mucho más sencillo memorizar el número con este método. Si acceden a la descripción del video, encontrarán el link de descarga de la partitura, que tiene un costo de USD$1.99.

Descarga la partitura.

 

Otro ejemplo es el video de Michael Blake, quien realiza una tarea similar, pero con varios instrumentos de manera simultánea.

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: