twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Concierto de clarinete, voz y piano en el Festival Internacional Divertimento

Concierto de clarinete, voz y piano en el Festival Internacional Divertimento

En el marco del Festival Internacional Divertimento, cuyo lema es Los clásicos para todos, el clarinetista Manuel Hernández, la soprano Verónica Murúa y el pianista Arturo Uruchurtu interpretarán obras de Johannes Brahms y Franz Schubert, el miércoles l0 de febrero a las 19:00 en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

 

La tercera edición de este encuentro está integrada por nueve conciertos a cargo del Cuarteto Latinoamericano y el ensamble La Fontegara, la cantante Verónica Murúa y los instrumentistas Michael Tsalka, Alon Sariel, Bozena Slawinska, Teresa Frenk, Naoya Seino, Manuel Hernández, Juan Carlos Laguna, Janet Paulus, Arturo Uruchurtu, Miguel Ángel Villanueva, Carlos Egry y Monique Rasetti, los cuales se ofrecen de manera gratuita los miércoles a las 19:00 hasta el 16 de marzo.

 

Monique Rasetti, organizadora del festival, señaló que este congrega un gran elenco de músicos apasionados por su oficio, con la finalidad de brindar al público un momento inolvidable al escuchar obras maestras de todos los grandes periodos de la historia, y que representa un esfuerzo colectivo de músicos y artistas.

 

El programa del encuentro es variado e incluye obras de Brahms, Schubert, Toru Takemitsu, Domenico Scarlatti, Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, David Popper, Johann Nepomuk Hummel, Ludwig van Beethoven, Ferdinand Ries, Niccolò Paganini, Robert Schumann, Fryderyk Chopin, Camille Saint-Saëns, Piotr Ilich Chaikovski, Aleksandr Skriabin, Mili Balákirev, Claude Debussy y Maurice Ravel, entre otros.

 

La pianista suizo-mexicana agregó que, a diferencia de otros festivales, el Internacional Divertimento introduce una propuesta novedosa, gracias a su variada programación que busca ampliar la percepción de los horizontes de la música de cámara.

 

En la edición de este año se presentan al público tanto piezas conocidas como otras poco interpretadas, pero todas de gran valor, siendo el principal hilo conductor el gran entusiasmo de los intérpretes al elegir las piezas ellos mismos.

 

El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UCSJ y la Embajada de Israel en México.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: