twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Concierto de violín y piano Per Bokelund y Elena Nikolenko

Concierto de violín y piano Per Bokelund y Elena Nikolenko

Per Bokelund es un destacado violinista de la Capilla y la Ópera Real de Dinamarca. Durante su concierto del miércoles 6 de julio, en compañía de la pianista Elena Nikolenko, ofrecerá obras de compositores barrocos como Georg Friedrich Händel, Jean Baptiste Senaillé, Dietrich Buxtehude y Louis-Nicolas Clérambault.

Per Bokelund inicia sus estudios de violín en la Academia Danesa de Música y posteriormente toma cursos de perfeccionamiento en Viena, Niza, Bruselas, Salzburgo y Oxford. Desde su debut en 1959 ha realizado conciertos como solista y músico de cámara, teniendo en su haber una amplia discografía en la que destaca la música clásica-barroca y de autores contemporáneos.

A lo largo de su trayectoria ha hecho varias giras por Europa, América Latina, Estados Unidos, Australia y Asia. Sobresalen sus conciertos para el rey Federico IX de Dinamarca. Desde 1971 es miembro honorario permanente de la Orquesta del Real Teatro de Copenhague.

Elena Nikolenko, por su parte, es egresada de la Escuela Nacional de Música de Tashkent, Uzbekistán. Es pianista acompañante de la Compañía Nacional de Danza del INBA, así como del Ballet Independiente. Es miembro de la Asociación del Arte, A.C.

Participan: Per Bokelund, violín, y Elena Nikolenko, piano.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Informes
Teléfono: (55) 41 55 09 50
Página WEB: www.fonotecanacional.gob.mx
E-mail: informesfonoteca@cultura.gob.mx
Twitter: @Fonoteca
Facebook: FonotecaNacionalMexico

“La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información”

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: