twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Conoce a IRYM

Conoce a IRYM

Irym [(estilizado IRYM) “Airim”] es una banda de post-hardcore y metal alternativo originaria de Querétaro, México. Fue fundada en abril de 2016 por el guitarrista Sosa y el vocalista José Ángel Lauda.

Actualmente está conformada por José Ángel Lauda en la voz y guitarra rítmica, Emma Niño en el bajo, Jordi Ancona en la batería y Sosa en la guitarra principal y guturales.

La banda nace con la idea de ser un dúo de rock acústico conformado únicamente por Lauda y Sosa, pero poco a poco se irían dando cuenta de la necesidad de armar un grupo completo. Por esta misma razón se une a la banda Lisa Mtz en labores de baterista.
Tras un par de meses y ya con composiciones propias, la agrupación participa en una batalla de bandas online, realizando ahí su debut y primera presentación en vivo bajo el nombre de Irym, nombre dado por Sosa con un significado secreto que sólo los miembros conocen.

Al poco tiempo y por proyectos propios, Lisa deja la agrupación, siendo reemplazada por Jordi Ancona, el baterista de la antigua banda de Sosa, Expresso. Jordi debutaría con el grupo en el Rock Beer Fest 2016, al mismo tiempo que saldría a la luz el nuevo estilo musical de la banda, hard rock, dejando de lado las bases acústicas que habían tenido hasta ese momento.

En su preparatoria, Sosa conoce a Emma Niño, un introvertido bajista, al cual decide invitar a ser parte de Irym para finalmente completar la agrupación. Niño haría su debut en el Metal Works, lugar en el que la banda había empezado a tocar recurrentemente.

La banda se aisló de los escenarios algunos meses, reformando su estilo musical con las diversas influencias de los miembros, convirtiéndose de un rock influenciado por los 80’s a una banda de metal alternativo.
Si bien el estilo de la banda ha cambiado drásticamente con el tiempo, las principales influencias de Irym se encuentran en grupos de Hard Rock y Heavy Metal como Guns N’ Roses, Poison, Metallica, Bon Jovi, Megadeth, Avenged Sevenfold, entre otros; así como también bandas de Post-Hardcore y Metalcore como lo son Asking Alexandria, Bullet For My Valentine, Black Veil Brides o A Day To Remember.

Ahora se están preparando para regresar al escenario en el Monster Rock-Fest 2017, con el estreno de algunos temas nuevos y algunos de sus viejos clásicos.
Consigue tus boletos en Kichink y no te los pierdas el sábado 8 de julio en Hitch Club.

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: