twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Conoce a Júpiter

Conoce a Júpiter

El pasado viernes, 5 de mayo, la banda Júpiter se presentó en Hitch Music Club durante la edición 2017 del Hidden Rock-Fest, y Paax Sound te trae la exclusiva para que conozcas todo lo que debes saber sobre esta banda de Rock Alternativo!

¿Por qué eligieron formar Júpiter?
Por la facilidad que teníamos de acoplar los instrumentos y canciones: A la hora de improvisar y crear algunas maquetas, resaltó la forma en la que cada quien le aportaba algo distinto al sonido de la banda, los matices que la batería tiene, los riffs que cada uno ejecuta a su manera – Son cosas que desde un principio sentimos que funcionaban muy bien para lograr un buen sonido.
Además, nos la pasamos bien juntos en los ensayos y tocadas, lo cual hace mucho más ameno tocar y hacer música.

¿Cómo describirían su música?
Prendida, llena de esa onda indie y rockerona.
Los covers que tocamos tienen mucha influencia de los Strokes y Arctic Monkeys.
Nos gusta el hecho de poder tocar la música que, afortunadamente, todos en la banda disfrutamos. Al final el estilo que le impregnamos a las canciones las convierte en algo muy padre: Los solos de Michael y los atinados beats de Rubén son algo que reanima mucho las canciones y nos guía por ése sonido, con mucho cuerpo, que la banda ha adoptado.

Cuéntenos un poco sobre sus integrantes
Nos conocemos desde hace ya un par de años; Rubén, nuestro baterista, es el más grande de todos nosotros. Trae mucha influencia metalera y creemos que lo más característico de él es que casi nunca toca una canción de la misma forma que antes.

Claro, no pueden faltar los lazos fraternales en la banda, y es el caso de nuestro Bajista y Vocal; Rick y Michelle son hermanos, como todos en la banda, con gustos musicales diferentes, pero lo suficientemente afines como para poder crear algo chido.
Al principio Michelle era bastante tímida pero poco a poco se ha ido soltando con nosotros y Rick logra acoplar el sonido del bajo muy bien a lo que vamos tocando – Ellos vienen a la ciudad cada fin de semana desde Celaya para ensayar con nosotros.

Michael, nuestro guitarrista principal, es aficionado del metal y rock cargados de riffs y solos de guitarra que destacan entre lo demás, algo muy clásico si prefieres verlo de ésa manera.
Mario es nuestro guitarrista rítmico, tiene muy marcado el estilo de las bandas que covereamosen su sonido y forma de tocar, muy indie en realidad.

Todo esto es lo chido de la banda, complementamos mucho el sonido general que tenemos porque cada uno aporta cosas distintas: desde un
pequeño blast de Punk a mitad de una rola de los Arctic Monkeys hasta solos muy ponchados tocando Lenny Kravitz.

¿Cómo se conocieron?
Rick y Rubén se conocieron por medio de una cartulina pegada que decía “se busca baterista” y de ahí nos fuimos integrando los demás por anuncios en Facebook.
Poco a poco fuimos definiendo hacia dónde apuntábamos y después de algunos baches, como en todo proyecto, logramos congeniar en una idea de lo que queríamos hacer con la banda y la música.

¿Qué mensaje intentan dar con sus canciones?
En general, la perspectiva que tenemos de nuestro reper es algo como “relax, disfruta el momento.”
Escogemos tocar canciones que sabemos que la gente ubica, pero sin ser las típicas que siempre tocan las demás bandas.
Nos enfocamos en que la sensación de nuestras presentaciones esté “arriba” por así decirlo, tratar de mantener la energía y concentrarte en lo que está sonando, es muy padre tener a un público que cante las canciones que preparamos y les gusten, que se sientan a gusto con lo que escuchan.

¿Hay algún enlace donde podamos escucharlos?
Claro, en nuestra página de Facebook buscando “@jupiterqro.”
Ahí subimos regularmente videos y enlaces de YouTube con nuestro material.

¿Cuáles son sus próximos planes?
Comenzar a ensamblar algunas maquetas y pequeños jams que tenemos pendientes, grabar algún EP y mover nuestra prioridad a la
música propia, no dejar del todo los covers, pero sí enfocarnos en crear y consolidar material nuestro.
No descartamos la posibilidad de seguir tocando en eventos u oportunidades que se nos presenten, esperamos y todo ello se pueda cumplir y para fin de año veamos materializados algunos proyectos e ideas que queremos lograr.

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: