twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Conoce a Pepperette!

Conoce a Pepperette!

Pepperette es un dueto del Distrito Federal integrado por Ferwich y Miguel (Mike) Vázquez.
Con una alineación que nos recuerda mucho la de bandas como The White Stripes o The Creatures, ambos son fans del surf y del rockabilly por otro lado y siempre que se pueden experimentan con el sonido, creando atmósferas etéreas siguiendo el estilo de Sonic Youth o Alex Otaola.

Ferwich (Guitarrista Vocalista) comenzó en el blues y es su hogar musical… Desde Zz Top y Son House hasta Richie Kotzen – Escucha guitarristas con mucho feeling y su héroe en la guitarra es Jimi hendrix.
Le gusta experimentar con efectos y loops y hacer sonar su guitarra como un bajo con un pedal octavador.
También toca teclado y armónica.

Mike (Baterista) es el motor de la banda con sus golpes concisos y enérgicos.
Le encanta Meg White, Moe Tucker, Peg O Neil y las Ultrasónicas.

¿Por qué eligieron el nombre Pepperette?
Pepperette es un nombre que nos representa, ya que tiene la palabra “Pepper” (pimienta) y eso nos evoca al paladar y al sabor condimentado, al disco “Sargento Pimienta” de The Beatles, que fue un referente en la psicodelia y a los white stripes, que fue la primera influencia que nos motivó a tocar a dueto.
Pero la historia del nombre surge porque cuando comenzamos a ensayar hace cuatro años éramos ninis y sólo podíamos comprar refrescos Dr. Pepper y cigarros (cigarrette) para todo el día.
Es un nombre pegajoso y sugestivo que ataca tu paladar y no sabes si es inglés, francés o holandés.

¿Cuál es la característica principal de su sonido?
Pepperette ha tenido muchos sonidos desde que se formó y aún seguimos explorando y buscando nuestro sonido.
La principal característica es la crudeza y la espontaneidad: Nuestro sonido es muy directo y fuerte – Nos gusta hacer música sin premeditar mucho y hacer improvisación tanto lírica como musical.
Como influencias tenemos a Velvet Underground, The Stooges, White Stripes, Jaime López, Real del Catorce, Yeah Yeah Yeahs, Rockdrigo, La Castañeda, un poco de Beck, música electrónica, Royal Blood e incluso The kills y Grimes.

Pepperette suena a muchas cosas pero cada vez más encontramos nuestro propio sonido y personalidad.
La palabra más precisa es sonido adolescente y enérgico, pero con elementos de música de todas las épocas y estilos.
En cuanto a géneros, vagamos entre el rock clásico, el garage, el post punk, blues y el rock latino con algo de loops y ritmos electrónicos en canciones como Gota de Sudor.

Su sencillo “Muñequita” forma parte del compilado “Esto Es Rock, vol 1” en el cuál se incluyen nuevas propuesta de Rock hecho en México.
¿Qué pueden contarnos sobre esta canción?

Muñequita fué una de las primeras canciones que hicimos – Ferwich la escribió acabando la secundaria y la canción es muy al estilo de The Glories – A medio camino entre el DF, Detroit y Seatle: Tiene mucho punk y urbanidad y elementos del noise.
La letra habla acerca de una mujer plástica que vive haciendo las cosas para la sociedad y que es difícil de conquistar porque se fija sólo en lo material y superficial.
La frase “Sabes muy bien lo muerta que estás” habla de la época en la que vivimos y de qué tan difícil es generar catarsis cuando se es tan banal en la vida.
Tuvo que ver el impacto generado cuando la ex-novia de Ferwich se operó la nariz y con esto cambió toda su personalidad convirtiéndose en una persona de plástico.

¿Qué otras canciones son las favoritas del público?
Depende del gusto de cada quien, hay gente más desmadrosa que prefiere lo irónico como El Camello, Karlita y Maricón, que son canciones más surferas y punketas con mucha ironía social y energía.
Por otro lado hay mucha gente que prefiere nuestras baladas Bluebird y Volverme a Quebrar.
Nuestras dos nuevas canciones  (Desde Afuera y El Puto Amo) se han convertido también en favoritas de los fans del rock duro y riffero más pesado, y tienen en común que ambas son crónicas sobre un personaje en particular.

¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria como banda?
Una vez a Mike se le acercó el padre de un chavo que estaba tocando y le dijo que era un ejemplo para su hijo como baterista.
Otra vez alguien se acercó a Ferwich y le dijo que real del catorce estaba presente en las nuevas generaciones y que eso le daba mucha alegría. Hemos conocido amigos entrañables, experiencias y lo más hermoso de todo es tocar y que la gente conecte.
Si un solo ser humano conecta en todo el recinto, es más que suficiente para seguir luchando y creciendo como banda.

¿Cuáles son sus próximos planes?
Muchísimos: Ahora tenemos planeado grabar dos singles en un estudio el próximo mes y el plan es grabar álbum lo más pronto posible y lograr ser una banda profesional que viaje y tenga cada vez más abiertos sus horizontes en México y el mundo…
“El futuro es incierto” diría Joe Strummer, pero el objetivo es seguir rockeando duro cada vez para más personas y nunca perder la magia y la libertad creativa que caracteriza al proyecto.

No te pierdas a Pepperette en vivo el próximo Sábado 26 de Agosto en Cultural Roots durante la edición 2017 del Chaos Fest.
Consigue tus boletos dando Click Aquí.

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: