twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Ejercicios de respiración para músicos

Ejercicios de respiración para músicos

Cuando comenzamos con una sesión de estudio, le damos importancia al calentamiento, a la técnica, a la lectura, a la improvisación, a la memorización de piezas y a la práctica de otras que ya conocemos, pero muchas veces olvidamos que también relajarse, como parte de nuestro entrenamiento, es indispensable.

A continuación, les mencionamos algunos ejercicios de respiración que podrán ayudarles con ello. Éstos se deben realizar de manera consciente, de modo que aprendamos a controlar nuestro cuerpo y a reconocer los estados de estrés para evolucionar hacia la liberación de la tensión.

 

Durante el primer ejercicio, debemos imaginar que tenemos un globo en nuestro interior, en la zona del pecho. Se inspira por la nariz profundamente, empujando el diafragma hacia abajo hasta llenar los pulmones. A continuación, se espira por la nariz, liberando el aire lentamente.

 

Para el segundo ejercicio, se colocan los dedos índice y pulgar de una mano en la nariz, similar a lo que hacemos antes de un clavado en una piscina. De este modo, tapamos primero la fosa derecha e inspiramos a través de la izquierda; después, tapamos la fosa izquierda y liberamos la derecha, para espirar a través de ella.

Para el tercer ejercicio, se coloca la mano frente a la nariz, a modo de espejo, se inspira por ésta y se espira por la boca, sintiendo el aire en la palma de la mano. En seguida, se inspira por la boca y se espira por la nariz.

Estos tres ejercicios se pueden repetir varias veces, de modo que se llegue a un estado de relajación.

 

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: