twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El Barroco llegará al Palacio de Bellas Artes con Concerto Melante, Le Concert Spirituel e Il Gardellino

El Barroco llegará al Palacio de Bellas Artes con Concerto Melante, Le Concert Spirituel e Il Gardellino

La música barroca llegará a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la presentación de tres agrupaciones europeas especializadas en el estudio e interpretación de la música antigua: Concerto Melante, de Alemania; Le Concert Spirituel, de Francia, e Il Gardellino, de Italia.

“Serán muy buenas oportunidades para disfrutar de interpretaciones de obras lo más parecidas a como se hubieran escuchado en su estreno, y correrán a cargo de ensambles de reconocido prestigio, especializados en repertorio de época, que usan instrumentos originales de ese periodo y que provienen de los tres países más influyentes en el desarrollo de la música barroca”, detalló el coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, José Julio Díaz Infante.

Concerto Melante, conformado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, se presentará por primera vez en el recinto de mármol, el sábado 24 de septiembre a las 13:00, con un programa integrado por obras de los compositores más representativos del barroco alemán: Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann,

Díaz Infante precisó que el programa de Concerto Melante incluirá la Sinfonía spirituosa y los conciertos para violín, para tres violines y para cuatro violines de Telemann, “y como platos fuertes tendremos la Suite orquestal núm. 2 y el emblemático Concierto de Brandeburgo núm. 5 de Bach”.

Agregó que el martes 25 de octubre a las 20:00, la multipremiada orquesta francesa, especializada en repertorio de la Corte de Versalles, Le Concert Spirituel brindará un concierto dedicado al compositor Joseph Bodin de Boismortier.

“Tendremos el gusto de escuchar a una orquesta que es referencia en la interpretación de la música barroca, principal promotora de la obra creada por autores franceses de esa época y que cuenta con una trayectoria de 27 años”, refirió Díaz Infante, y agregó que su visita se concretará con el apoyo de la Embajada de Francia en México.

Bajo la batuta de su fundador, Hervé Niquet, importante director especializado en repertorio barroco francés, Le Concert Spirituel presentará, entre otras piezas, la ópera-ballet cómica Don Quijote en casa de la duquesa.

Para cerrar, el martes 29 de noviembre a las 20:00, el ensamble italiano Il Gardellino ofrecerá un programa conformado por obras de Johann Friedrich Fasch, Luigi Boccherini, Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Sebastian Bach y Telemann.

“Il Gardellino incluirá obras de compositores menos conocidos, pero representativos de lo que se conoce como Barroco tardío, antesala del periodo clásico”.

Finalmente, subrayó que, con el objetivo de que el público garantice su entrada a las tres presentaciones, puede adquirir un abono especial con un descuento del 25 por ciento en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en el sistema Ticketmaster, o su entrada a cada concierto por separado, si así lo desea.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: