twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El cerebro de un músico.

El cerebro de un músico.

Desde tiempos ancestrales, las madres del mundo han querido que sus hijos aprendan a tocar un instrumento musical, en su mayoría, piano o guitarra. En un principio, poder acceder a una clase, era, sin duda, símbolo de superioridad económica y social. Con el paso del tiempo, se descubrió que la música fortalece ciertas actividades cerebrales y, por tanto, ayuda al desarrollo de este maravilloso órgano. En los últimos años, se han hecho estudios comparando a músicos con no músicos, llegando a resultados increíbles.

 

En este pequeño corto de menos de 5 minutos, escrito por Anita Collins y animado por Sharon Colma Graham, se explica que el cerebro de un músico es similar a una serie de fuegos artificiales, por la cantidad de actividades que activa en diversas partes del mismo.

 

 

Como lo vieron, tocar un instrumento ayuda a la motricidad, a la memoria, a la coordinación e incluso activa las zonas de la lingüística y la matemática. Nunca es tarde para comenzar a tocar un instrumento.

 

Pórtense como sean felices.

 

Artículo original: http://ed.ted.com/lessons/how-playing-an-instrument-benefits-your-brain-anita-collins#review

Written by Little Addie

Músico, compositora, productora, ingeniera en audio y soñadora irremediable. Amante de su país, junto con sus tradiciones, sus costumbres, su comida y su música. Nació un domingo, 6 de agosto, poco antes del mediodía. No es sorpresa, pues, que disfrute de dormir hasta tarde y descansar en medio de cobijas, bebidas calientes, libros y películas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: