twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El cuento ¿Qué hora es? de Elena Garro será dramatizado en el Palacio de Bellas Artes

El cuento ¿Qué hora es? de Elena Garro será dramatizado en el Palacio de Bellas Artes

Como parte de las actividades para celebrar el centenario del nacimiento de Elena Garro, el domingo 12 de junio a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, los actores Cecilia Toussaint y Marco Uriel Fierro realizarán la lectura dramatizada del cuento ¿Qué hora es?, incluido en el libro La semana de colores (1964) de la escritora poblana.

En esta actividad, titulada Lectura dramatizada. Elena Garro 100 años el público podrá disfrutar de la historia de Lucía Mitre, quien está en la espera constante de su amante. Se trata de una obra en la que la existencia se desvanece cuando la razón fluctúa entre la lucidez, la inocencia, lo real y lo fantástico. Lucía Mitre ha sido considerada como uno de los personajes más entrañables de la también dramaturga y poeta.

Como muchos escritores, Elena Garro construyó su universo literario a partir de sus propias experiencias de vida. De tal forma, por la diversidad en sus temáticas, por la forma de crear sus personajes y por su habilidad retórica para contar historias, ha sido considerada como una de las mejores escritoras mexicanas del siglo XX.

Elena Garro (1916-1998) cuenta con una amplia obra narrativa por la que fue reconocida con los premios nacionales Juan Ruiz de Alarcón 1994 y de Narrativa Colima para Obra Publicada 1996, así como el Premio Xavier Villaurrutia 1963, por Los recuerdos del porvenir, y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 1996, por Busca mi esquela/Primer amor.

También escribió guiones cinematográficos y fue periodista en México y Estados Unidos. Colaboró con artículos para las revistas Casa del tiempo, La palabra y el hombre, México en la cultura y Revista Universidad de México. Entre su obra publicada destacan los libros de cuento La semana de colores y Andamos huyendo, Lola (1980), así como las novelas Los recuerdos del porvenir (1963), Testimonios sobre Mariana (1981), La casa junto al río (1983) y Un corazón en un bote de basura (1996).

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: