twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El Ensamble Tamayo encabezará Un viaje imaginario a través de la música de cámara mexicana

El Ensamble Tamayo encabezará Un viaje imaginario a través de la música de cámara mexicana

Un viaje imaginario por algunas de las mejores composiciones de la música de cámara mexicana, que invitan a soñar y transportarse a otros mundos, es lo que ofrecerá el Ensamble Tamayo el domingo 18 de septiembre a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Integrado por el violinista Mykyta Klochkov, el clarinetista Rodrigo Garibay, el pianista Carlos Salmerón y el violonchelista Gregory Daniels, el cuarteto ha hecho de la música mexicana de concierto su especialidad.

El programa, titulado Un viaje imaginario, estará conformado por el Trío romántico de Manuel M. Ponce, Zarabandeo de Arturo Márquez, Cuaderno de viaje de Mario Lavista, El viaje imaginario de Federico Ibarra, Mixcoac de Eduardo Gamboa, Pengamat Bulan (Hombre mirando la luna) de Felipe Pérez Santiago y A la noche de Jorge Vidales.

En entrevista, Gregory Daniels dijo que ese mismo programa será interpretado por el Ensamble Tamayo durante la gira que realizará en octubre por diferentes ciudades de China, donde no solo dará conciertos, sino que también impartirá clases magistrales.

Un viaje imaginario alude al nombre de la pieza de Federico Ibarra, quien este año celebra su 70º aniversario, y resultó idóneo para titular al programa, “porque, entre otras cosas, vamos a hacer que la gente se imagine que viaja al universo de la música mexicana y a otros sitios fuera de este mundo”, señaló.

“En este viaje imaginario vamos a trasladarnos de la Ciudad de México, particularmente la colonia Mixcoac, hasta llegar a contemplar la luna”, refirió el también director artístico del Ensamble Tamayo en clara referencia a las obras que componen el programa.

Los compositores nacionales actuales, agregó, han tenido mucha actividad en los años recientes.

“Por tal motivo, estamos convencidos que es importante difundir la música mexicana contemporánea a una mayor cantidad de público de todo el país y de otras naciones. El Ensamble Tamayo siempre está atento a lo que crean nuestros jóvenes autores, para poder estrenar sus obras en nuestros conciertos”, concluyó.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: