twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El INBA reconoce el trabajo de Laura Morelos al frente de la Compañía Nacional de Danza

El INBA reconoce el trabajo de Laura Morelos al frente de la Compañía Nacional de Danza

Durante los casi tres años que he estado al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND), la crítica y el público han reconocido el elevado nivel técnico y artístico de la Compañía, como en el caso de nuestra participación en los festivales de Vail y Miami.

El avance en la calidad de nuestras producciones se ha reflejado en el incremento de público en las diversas presentaciones de la Compañía. De 2013 a 2015 la CND se ha presentado ante un público de 527,599 espectadores.

Hemos hecho un importante esfuerzo para llevar el trabajo a grupos vulnerables de la sociedad: niños, adultos con discapacidad, adultos de la tercera edad, etc., en plaza, parques públicos y en foros de entrada libre o con precios muy accesibles.

En este período ha habido 27 ascensos de bailarines, incluyendo tres primeros bailarines; se estrenaron con éxito las nuevas producciones de El Lago de los Cisnes y Sueño de una Noche de Verano; y se instrumentó el Concurso Interno de Coreografía.

Destaca la creación de los lineamientos de funcionamiento interno de la CND, que se diseñaron a partir de la propuesta desarrollada por los propios bailarines.

Se cuenta ya con un piso especial portátil para las presentaciones y se actualizó el área de fisioterapia con la adquisición de un combo de ultrasonido y laser.

Estos son algunos de los avances que se han logrado, de los cuales me siento muy orgullosa y satisfecha. No obstante lo anterior, considero que dado el ambiente de inconformidad que se ha generado al interior de la Compañía, no existen las condiciones para continuar con este importante trabajo de constante crecimiento técnico y artístico de la CND, por lo que he tomado la decisión de retirarme de la dirección y asumir proyectos personales que tengo en puerta.

Agradezco al INBA por haberme brindado esta oportunidad de dirigir y haberme permitido también ser primera bailarina de esta Compañía. También a mis colaboradores y a todos los que han creído en mí, gracias a su compromiso y trabajo en equipo estos logros fueron posibles.

Laura Morelos

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: