twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El mar.

El mar.

¡El viernes de vacaciones ha llegado! Para quienes salieron o tienen pensado salir de la ciudad, ¡a divertirse y disfrutar se ha dicho! Para quienes, como su servilleta, permanecen aquí, nada como aprovechar el descanso haciendo lo que más les gusta. Marzo está a punto de salir corriendo por la puerta, pero no se va sin antes presentarles mi última entrada del mes. Así que, ¡arrancamos! 🙂

Damas y caballeros, las imágenes que ustedes acaban de ver, corresponden a la serie “Dialogando con el mar”, del fotógrafo José Ramón, Joserra Irusta. Este artista nació en Castro Urdiales, ciudad y municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria, España, lo cual le ayuda a desarrollar sus proyectos y a convertirse en un especialista en paisajes marinos.

Una de las características más importantes de sus trabajos, dentro de esta serie y las demás, es el espacio y valor que le da a la luz natural dentro de cualquier hora del día. Lo cual, dota de color e intención a la imagen, logrando que en ella se aprecien detalles cercanos y lejanos en el espacio.

Con sus imágenes, una de las principales intenciones de este fotógrafo autodidacta es, además de captar paisajes llamativos y singulares, promover la conservación del litoral y lograr, por sus medios ser un agente influyente dentro de la idea de sensibilización, protección y conservación de cada una de las zonas costeras que fotografía.

“Veo el mundo a través de mi cámara y así intento reflejarlo en mis fotografías.”

No es una explicación convincente de su trabajo, en realidad creo que al buen Joserra (como a la mayoría de los artistas, les da por explicar de una manera vaga “lo que su obra expresa”) le hace falta aterrizar un poco más en esa frase, aspectos que anteriormente fueron expuestos y que delimitan la línea que éste sigue.

Ya para cerrar, creo que no sobra comentarles el hecho de que el retoque digital, en cuanto a los colores, el realce de las texturas de piedras o troncos, ayuda bastante a que sea más llamativo su trabajo, al igual que el agua en movimiento. Ojo, en algunas fotos, como en la anterior, se ve un poco artificial este “barrido” aunque, vamos, no sé a ustedes, pero a mí, sí me dan ganitas de meter los pies en esas aguas y disfrutar de la vista y el entorno tan sereno y majestuoso.

Compañeritas y compañeritos, yo me despido este día dejándoles el link de la página de este fotógrafo. Mientras muchos de los mortales estamos aquí en la ciudad, apreciando un poco de esta jungla urbana, los invito a visitar la página y a llenarse la vista con estas escenas. Ya después habrá tiempo de disfrutar esos y muchos otros lugares en vivo y a todo color ¡¿cómo de que no?! 🙂 http://www.joserrairusta.com/fotos/dialogando-con-el-mar-2

Les mando un abrazo muy fuerte, pasen un excelente fin de semana yyyy ¡hasta el martes entrante!

Ayós.

Rose Ü

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: