twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El Museo del Palacio de Bellas Artes presentó el volumen Nacho López. Fotógrafo de México

El Museo del Palacio de Bellas Artes presentó el volumen Nacho López. Fotógrafo de México

En el marco de la retrospectiva a 30 años del fallecimiento del fotógrafo mexicano Nacho López, el Museo del Palacio de Bellas Artes, en coedición con la Universidad Veracruzana, presentaron el libro Nacho López. Fotógrafo de México, cuyo principal objetivo es crear una memoria de la exhibición homónima, así como ampliar la experiencia museística de la muestra.

Esta edición cuenta con imágenes de las fotografías presentes en la exposición, así como algunas de carácter complementario; un texto curatorial a cargo de José Antonio Rodríguez y Alberto Tovalín Ahumada, y ensayos de los especialistas Yessica Contreras, Rebeca Monroy Nasr, John Mraz, Pilar López Urreta y Jesse Lerner. Incluye además un texto que Antonio Saborit escribió y publicó cuando falleció el fotógrafo.

Asimismo, y con la finalidad de realizar un acercamiento más profundo a López, esta publicación de 467 páginas cuenta con la reproducción de cinco textos críticos mecanografiados por el propio fotógrafo, acompañados por una breve introducción de Citlalli López. Esta edición consta de un tiraje de tres mil ejemplares y puede adquirirse en la tienda del museo, ubicada en la Sala Internacional del recinto, así como en librerías del Fondo de Cultura Económica y Educal.

Nacho López. Fotógrafo de México rescata, mediante más de 235 fotografías vintage, el trabajo y las aportaciones visuales de Ignacio López Bocanegra, mejor conocido como Nacho López, y explora sus diferentes facetas, desde el fotógrafo dedicado a retratar a la ciudad y sus transeúntes, hasta su interés por capturar imágenes del mundo indígena, así como su característico sentido del humor para plasmar de manera clara y tenaz la vida cultural y social del México de mediados del siglo pasado y una de las etapas menos conocidas del artista: la experimental.

La exposición estará abierta a todo público hasta el 10 de julio, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 en las salas de la planta baja y el segundo piso del museo. Costo: 60 pesos. Entrada gratuita permanente a estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados. Entrada libre al público en general los domingos.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: