twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El Museo Nacional de Arte llega a su 34 aniversario

El Museo Nacional de Arte llega a su 34 aniversario

Desde su fundación en 1982, el Museo Nacional de Arte (Munal), ha tenido la vocación conservar, estudiar y difundir la creación artística producida en México, por nacionales o extranjeros.
El próximo 23 de julio, este recinto dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llegará a su aniversario 34 con un mejor posicionamiento internacional, nuevas alianza con importantes instituciones museísticas en otros países y una colección que crece cada año.
“La historia del Munal es realmente reciente, sin embargo, al día de hoy podemos ver que se ha consolidado tanto en su misión, acervo y proyecto expositivo, con muestras de gran importancia”, expresó en entrevista Claudia Barragán, subdirectora de exposiciones del recinto.
“Desde 2014, con la muestra El hombre al desnudo, en colaboración con el Museo d’Orsay de Francia, hemos tenido una actividad muy importante de vinculación con el extranjero a partir de alianzas.
“Esto incluye, durante 2015, la muestra Landscapes of the mind. Paisajismo británico, en colaboración con la Tate de Londres, y la exposición que se ha posicionado como un hito dentro de las exhibiciones de arte virreinal por la cantidad de asistentes que tuvo, Yo, el Rey. La monarquía hispánica en el arte, en vinculación con museos de España, Estados Unidos y México.
“Cerramos 2015 y continuamos en 2016 con la exposición Los modernos, la cual fue un acuerdo con el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, y que se encuentra en itinerancia en Guadalajara”.
Actualmente, el recinto de Tacuba 8 expone Antropofagia y modernidad. Arte brasileño en la Colección Fadel (1908-1979), la cual es posible gracias a una alianza tripartita, entre una colección particular proveniente de Brasil y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: