twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El pianista Bruce Lin viene a México

El pianista Bruce Lin viene a México

Apasionado de la enseñanza musical a través de métodos exitosos, el pianista estadounidense Bruce Lin vendrá a México a impartir una clase magistral y un concierto de piano, invitado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En la celebración de su 150 aniversario, el CNM abrirá sus puertas a uno de los más destacados pianistas y uno de los más singulares y exitosos maestros de piano, cuyos alumnos se distinguen por concitar elogiosos comentarios de la crítica especializada.

La clase magistral y posterior concierto se llevarán a cabo el próximo jueves 17 de marzo en la Sala 4 Agustín Caballero del Conservatorio, abierta a estudiantes y profesionales del piano que deseen actualizar sus conocimientos en la materia.

El doctor Bruce Lin obtuvo la licenciatura en piano por la Universidad de Columbia Británica y el grado de Master en el Westminster Choir College de la Universidad Rider.

Recientemente obtuvo el título de Doctor en interpretación pianística por la Universidad de West Virginia, bajo la dirección del James Miltenberger. También fueron sus mentores los destacados músicos Ena Barton, Kenneth Broadway, Jane Coop, Eva Kinderman y Robert Silverman.

Lin ha realizado presentaciones a lo largo de todo Canadá, Estados Unidos y Taiwán. Hizo su primera aparición orquestal en 2002 y además de su carrera como solista, es un activo músico de cámara.

Ferviente maestro de piano, el doctor Lin es actualmente ºun muy solicitado maestro en la Facultad de Piano de la University of The Incarnate Word de San Antonio, Texas. Antes estuvo en la Universidad de Virginia Occidental donde enseñó sus exitosos métodos de formación pianística y supervisó el requisito de dominio del piano.

Durante varios años ha sostenido un estudio de piano para estudiantes pre-universitarios y adultos. Sus métodos de enseñanza son tan eficientes que sus alumnos han logrado altas calificaciones en el Programa de Desarrollo de la Música, ganando varios premios en concursos musicales. En la actualidad es un activo miembro de la Asociación Nacional de Profesores de Música.

La clase magistral de piano que impartirá el jueves 17 de marzo será de las 10:00 a las 14:00. Posteriormente, a las 16:00 ofrecerá un recital de piano para a la vez hacer una demostración práctica de sus enseñanzas, con un programa formado por las obras: Tres mazurkas, op. 59, de Chopin (1810-1849); Sonata in F major K 280 de Mozart (1756-1791); Sonatina de David Duke (1950) y Widmung (Schumann Song) de Liszt (1811-1886).

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: