twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El pianista Nazareno Ferruggio dará una gira por México y Guatemala

El pianista Nazareno Ferruggio dará una gira  por México y Guatemala

En el marco del Festival y Concurso Internacional de Piano Raíces México. Homenaje a Cri-Crí, el pianista italiano Nazareno Ferruggio (1981), considerado dentro y fuera de su país como un prodigio, ofrecerá un recital el martes 6 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Asimismo, el sábado 10 de octubre al mediodía en el Museo Nacional de Arte y el domingo 11 a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes interpretará obras de Pärt, Satie, Scriabin, Ravel, Gianzini, Respighi y Berio, entre otros compositores.

Del 14 al 17 de octubre dará una gira por Guatemala, y regresará a nuestro país para tocar el viernes 23 en Morelia, al lado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Hace tres lustros, Ferruggio se graduó en el Conservatorio N. Piccinni de Bari con los más altos honores, y completó sus estudios en la Academia de Música de Berna, con la profesora Rada Petkova.

El pianista, que ha obtenido hasta ahora 18 premios nacionales e internacionales, ha ofrecido conciertos y recitales en Nueva York, Sídney, Melbourne, Yakarta, Oslo, Copenhague, Estocolmo, La Valeta, Milán, Lima, Barcelona, ​​Innsbruck, Venecia, Roma, Cheongju, Hamamatsu, Little Rock, Colonia, Ginebra, Ámsterdam, Mannheim, Berna y Bari, por mencionar algunas ciudades.

El finalista del Concurso Internacional Gina Bachauer en Salt Lake City también ha grabado para la radio y la televisión de Corea, Japón, España, Perú y Malta.

Ha impartido clases en instituciones académicas de Cheongju, Oslo y Gallarate; formado parte del jurado en varios concursos nacionales e internacionales, y grabó los discos Thème et Variations y Live in Barcelona.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: