twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El sonido de The Revenant

El sonido de The Revenant

Recientemente, The Revenant, la últina película del director mexicano, Alejandro González Iñárritu, ganó tres Globos de Oro, en las categorías de mejor drama, director y actor.

SoundWorks Collection presentó hace unos días una entrevista con González Iñárritu, Martín Hernández y Randy Thom, supervisores de la edición de sonido y diseño sonoro de The Revenant.

 

En la entrevista se menciona que los elementos de la naturaleza fueron muy importantes para recrear el audio. Iñárritu cuidaba mucho las locaciones y su fauna, hasta el punto de convertirse en un personaje.

Por otro lado, podremos encontrar momentos muy musicales y otros en los que el diseño sonoro y la música se vuelven uno solo. La acústica de los espacios y la resonancia de los sonidos juegan en conjunto de la música. Se puede decir que ésta, por momentos, es más parte del diseño sonoro que de un score que trabaja por separado.

Para el director era importante que el sonido fuera auténtico, natural, orgánico y creíble, que respetara los “espacios —momentos— vacíos”, tal como sucede en la realidad.

Randy Thom menciona que al trabajar en una historia así, obtienes una lección de humildad junto con los personajes. Por otro lado, Hernández dice que el filme te invita a trabajar de un modo grandioso y a colaborar con gente que entiende el tamaño de éste.

 

La filmación fue muy compleja, por la poca cantidad de luz, las condiciones extremas del ambiente y las emociones que esto provocaba en el equipo.

 

Para ver la entrevista completa, den clic aquí.

 

Trailer oficial:

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: