twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El taller Síntesis de video analógico será impartido en el Laboratorio Arte Alameda

El taller Síntesis de video analógico será impartido en el Laboratorio Arte Alameda

El artista español Víctor Mazón Gardoqui (Santander, 1982), especialista en animación visual, impartirá el taller Síntesis de video analógico en el auditorio del Laboratorio Arte Alameda (LAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el lunes 6 y el martes 7 de julio de las 13:00 a las 19:00 horas y el miércoles 8 de las 13:00 a las 15:00.

 

Hacer una retrospectiva, reconstrucción y práctica con las herramientas analógicas que han existido en el mercado (ahora extintas por el cambio a los sistemas digitales), y experimentar y crear nuevas herramientas para perfilar un nuevo imaginario y lenguaje sobre técnicas de  investigación en el campo audiovisual, son los objetivos finales del taller, que tendrá un costo de 1,500 pesos. Las inscripciones serán a través del correo electrónico redes.artealameda@gmail.com

 

El taller se compone de una introducción teórica sobre el funcionamiento de las señales de video, su comportamiento, manipulación y diferentes cualidades, por lo que se abordarán tanto temas teóricos como prácticos referidos a la modulación y a la síntesis audiovisual analógica, la construcción de dispositivos electrónicos y las pautas para el reciclaje de materiales electrónicos.

 

Asimismo, el tallerista hará una introducción a otros módulos analógico/digitales más complejos y recursos de electrónica DIY.

 

Aunque el taller Síntesis de video analógico está abierto a todo tipo de público, se enfoca principalmente a artistas e investigadores audiovisuales, de ahí que no sean necesarios conocimientos previos en video analógico y/o electrónica.

 

Los kits y las principales herramientas para la construcción del dispositivo serán proporcionados por el tallerista, pero los participantes podrán utilizar sus propias herramientas de trabajo (cautín, taladro tipo dremel, pinzas, alicates, etcétera).

 

Al final del taller, todos los módulos construidos serán probados y ajustados para su correcto funcionamiento y se presentarán en una instalación colectiva y/o concierto.

 

Más información y detalles sobre ese taller en el sitio web http://victormazon.com/sintesis

 

De acuerdo con esa página, “la práctica artística de Mazón Gardoqui se concreta mediante la experimentación y cuestionamiento de límites de percepción, estados alterados y la vulnerabilidad mediante el uso de luz y sonido, por medio de dispositivos electrónicos de producción propia”.

 

Se señala ahí mismo que su trabajo se materializa en tres ámbitos: acción o performance para sitio específico, a través de procesos experimentales; el expositivo, en diferentes formatos, mediante consecuencias de los procesos en museos o galerías, y el colaborativo, por medio de grupos de trabajo colectivo o seminarios en centros culturales y académicos.

 

De 2008 a 2011, el artista español fue el tutor a cargo del laboratorio Experimentelle Technologien im Kunstkontext, en el A/V Laboratorio de la Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig, bajo la guía de los profesores David Link y Günter Selichar.

 

Ha mostrado su trabajo en museos, bienales, festivales, galerías, emisoras de televisión, pantallas urbanas y vallas publicitarias en diferentes espacios de Estados Unidos, Canadá, México, Nepal, Rusia y diversos países de Europa y del norte de África.

 

Ø Del 6 al 8 de julio, a cargo del artista español Víctor Mazón Gardoqui

 

Ø Los interesados pueden inscribirse a través del correo redes.artealameda@gmail.com

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: