twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

El virus de la policía

¡ATENCIÓN!

HA SIDO DETECTADA ACTIVIDAD ILEGAL Y

SU SISTEMA SERÁ BLOQUEADO POR VIOLACIÓN A LAS LEYES…

 

 

¡Hola amig@s!

 

Les quiero compartir una información que podría ser de ayuda para ustedes.

 

Fuera de choro, hace como un mes un amigo en el extranjero me pidió ayuda desesperada porque, navegando por la red, de pronto se bloqueó su ordenador y apareció esto…

 

En este mensaje, que no se podía cerrar incluso reiniciando el sistema, alertaba que en pocos días la policía del país tomaría acciones contra él debido a que la computadora contenía software descargado ilegalmente, así como material violento y pornografía infantil. Mi contacto se espantó bastante, ya que en otros países sí se toman muy en serio lo de las descargas ilegales, de las que la memoria de su PC estaba repleta.

Como pueden ver, el mensaje pide que se compre una tarjeta Ukash de 100 Euros y se digite la clave para poder liberar el sistema. Algo muy sospechoso, ¿verdad?

Desde el principio sospeché que algo andaba mal y al momento investigué lo siguiente…

 

Se trata de “El virus de la Policía”

 

Así le llaman porque supuestamente la policía te lo manda. Con eso de que el gobierno nos espía todo el tiempo, ¡ya no se sabe!(Incluso podrían estar viéndote justo en este momento.

Básicamente, es un “Secuestro” de tu computadora… o pagas o se bloquea, pero con la presión de que la poli ya descubrió tu librería, por no decir otras cosas.

 

La verdad, es muy ingenioso, ¿no creen? Los creadores no tienen abuela, pero seguramente les ha funcionado. A veces toman una foto tuya y la colocan en una especie de documento muy bien recreado que trata de una orden de aprensión.

¿Quién no se espantaría con eso?

 

Ahora que tenemos más acceso a la información, podemos prevenir que nos pasen este tipo de cosas, aunque la verdad, en México y Latinoamérica sabemos que nadie nos va a arrestar por descargar ilegalmente el nuevo sencillo de Miley Cyrus.

 

 

¿Cómo se infecta con este Virus?

Navegando en páginas de poca confianza, se agrega a tus archivos como parte del caché o el historial, por lo que el antivirus puede dejarlo pasar sin problemas. Es un Troyano.

 

¿Cómo se soluciona?

La solución es sencilla y hay varias opciones, desde restaurar el sistema a un punto de restauración de hace un par de días del contagio o conseguir un freeware de eliminación de trojans.

 

Hasta aquí llegamos amigos. Conserven limpio su ordenador de archivos innecesarios y denle el mantenimiento y el amor que necesita.

 

Josh Aguilar

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: