twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Elim Chan dirigirá a la Orquesta del Teatro Mariinsky en el Palacio de Bellas Artes

Elim Chan dirigirá a la Orquesta del Teatro Mariinsky en el Palacio de Bellas Artes

La hongkonesa Elim Chan, de 28 años, será la directora huésped de la Orquesta del Teatro Mariinsky, una de las agrupaciones rusas con mayor tradición y prestigio, que se presentará por primera vez en México con el patrocinio de la Secretaría de Cultura.

Bajo la batuta de Chan, el próximo 1° de marzo a las 20:30 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta del Teatro Mariinsky interpretará las obras Obertura festiva de Dimitri Shostakovich, así como Rapsodia sobre un tema de Paganini y Sinfonía núm. 2 de Sergei Rajmaninov.

El día 2 de marzo brindará al público la Obertura de la gran Pascua rusa de Nikolai Rimski-Korsakov, Concierto para piano núm. 2 de Rajmaninov y Sinfonía núm. 5 de Shostakovich.

Esta será la primera vez que la joven directora conduzca al ensamble ruso. Elim Chan fue la primera mujer ganadora del Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres, en diciembre de 2014. Como parte del premio ha sido nombrada directora asistente de la agrupación británica en su temporada 2015-2016.

Ha estado al frente de las orquestas del National Arts Centre de Ottawa y de la Universidad de Talca. Estudió en el Smith College y en la Universidad de Michigan, donde recientemente concluyó bajo la guía de Kenneth Kiesler.

Gustav Meier, Colin Metters y Marin Alsop son algunos de los prestigiados directores con quienes ha trabajado.

Bajo la dirección de Valeri Gergiev, la Orquesta del Teatro Mariinsky ofrecerá un concierto más en el Palacio de Bellas Artes, el 3 de marzo, y el día 4 en el Auditorio Nacional.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: