twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Entrevista con: Pretender

Entrevista con: Pretender

Continuando con los preparativos para el Chaos Fest 2016, esta vez tuvimos la oportunidad de entrevistar a los integrantes de Pretender, que formarán parte del cartel este sábado 17 de septiembre en Exa Live.

¿De dónde surge el nombre de la banda?

El nombre de la banda sale de la canción de Foo Fighters (The Pretender), que en español significa “El Contendiente”. Nos identificamos mucho, ya que en la historia de la banda han habido adversidades, pero nunca nos hemos detenido y nada ha podido hacer que renunciemos a nuestros sueños. Nos consideramos contendientes de la vida misma: lucharemos por nuestros sueños hasta el final.

¿Cuál es el nombre e instrumento de los integrantes?
Iván Nacho – Bajo y voz
Yess – Batería
Luis – Guitarra líder
Víctor – Guitarra rítmica

¿En qué se inspiran al momento de hacer música?
En las experiencias que vivimos, los momentos buenos y los malos, todo lo que sucede lo reflejamos en la música que hacemos. Cada letra, riff y beat, salen desde nuestro corazón y buscamos que la gente se sienta identificada con todo desde el primer instante.

¿Qué es lo que hace a Pretender diferente de otras bandas?
La importancia que le damos a los fans. Cada cosa que hacemos está pensada para que el público lo disfrute, desde las canciones hasta el momento de tocar en vivo, nuestra prioridad es que la gente se la pase bien y note una cercanía con la banda. Pretendemos que los fans se sientan cerca y que vean que ellos forman parte de nosotros y del proyecto.

¿Cuál ha sido un acierto de la banda?
Uno de nuestros momentos claves fue el día que entramos al estudio para grabar dos Live Sessions y a partir de ese punto mucha gente que aún no había podido vernos en vivo, empezó a poder escucharnos en un vídeo de buena calidad. El poder difundir nuestra música en las redes es muy importante y queremos llegar a toda la gente que sea posible.

¿Cuál ha sido la anécdota más divertida/interesante que les ha sucedido juntos?
Precisamente cuando grabamos nuestro Live Session, vivimos lo que toda banda ha vivido en su momento, la falta de experiencia hizo que fuera un evento un poco accidentado. Entre baquetas voladoras, falsas entradas después de un coro, gestos graciosos después de un solo de guitarra y una cuerda rota, vimos detalles que nos hicieron tanto reír como aprender de la experiencia.

¿Cuál es la canción favorita de su repertorio, y por qué?
“No lo puedo evitar“ – Simplemente por ser la primer canción que compusimos como banda. Es la canción que más nos identifica y la que más disfrutamos tocar en cualquier lugar.

¿Hay algo en especial que les gustaría que el público conozca sobre la banda?
Quisiéramos que la gente sepa que ellos son lo más importante para nosotros y que sin su apoyo no estaríamos viviendo nuestro sueño. Tanto amigos, familiares y conocidos, hacen que Pretender sea lo que es. La música que hacemos es para ellos y dejamos el alma en cada canción. Queremos que nos apoyen en los siguientes grandes proyectos que se vienen en la banda, tanto vídeos, eventos y más canciones. Todos Somos Pretender.

¡No te pierdas el Show! Comparte en Facebook un enlace a esta entrevista con el título “Revista Paax Sound me lleva al Chaos Fest 2016” y gana un pase doble para el show. No olvides etiquetar a @Revista Paax Sound en el título para que podamos registrar y enviar tu boleto.

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: