twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Entrevista con Resistnt

Entrevista con Resistnt

El viernes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Queretaro el Hidden Rock-Fest 2017: Un Show creado con la misión de exponer lo mejor de la escena musical independiente.
Una de las bandas que nos llamó la atención fué Resistnt, originaria de Tampico e integrada por Leonel Leal Ramírez, Luis Alberto Castillo Nájera, Jesús Iván Gómez Rivera, Carlos Cacho.
Tras un demo titulado Cien Mil Kilómetros (2007), la banda lanza su primer álbum de estudio en 2012 con el título Gris y Sepia y decide mudarse a Queretaro para continuar con el viaje de la banda.
Tuvimos la oportunidad de platicar con uno de sus integrantes (Leonel), y esto fué lo que nos contó sobre la banda:

¿Qué representa para ustedes el nombre Resistnt?
Es resistir a los embates causados por dedicarnos a la humilde profesión de hacer canciones, las negativas de tu familia, amigos, parejas etc. Se trata de defender y sacar adelante lo que a ti te mueve.

¿Cómo se conocieron sus integrantes?
Dicen que las grandes historias siempre tienen un punto clave: Es así como su servidor Leonel conoce a Alberto por medio de una casualidad de la universidad en la que su hermana comentó en una charla grupal que su hermano es guitarrista.
A Iván lo conocimos por medio de un grupo de versiones en el cual tocaba los fines de semana: Fuimos a escucharlo unas cuantas veces y le hicimos la propuesta de ingresar a la agrupación.
A Carlos lo conocemos cuando la banda se muda a la ciudad de Querétaro, por recomendación de un colega.

Cuéntennos un poco sobre su álbum: Gris y sepia.
Es el primer álbum de la banda, contiene muchas de las canciones con las cuales nos iniciamos como compositores y quisimos dejar plasmados en una calidad aceptable dichos temas esto como una especie de reconocimiento para que no se quedaran en el olvido de los demos.
El álbum fue producido en Cd. Madero, Tamaulipas, En Agape Studios bajo la producción de Daniel Obed Hernández y RESISTNT.

¿De que hablan las canciones en ese álbum?
El disco contiene mucha temática en relación al amor y el desamor. En los tiempos en que eres mucho más joven te inspiras fácilmente en esas experiencias de vida.
Cabe destacar que no dejamos de lado temas más espirituales o de superación personal como “Prisionero.”

¿Cómo fue el proceso de grabación?
Muy complicado… con respecto al momento de ponerse de acuerdo con tus compañeros de cómo, cuándo y porque decides grabar en ese lugar bajo esa producción.
Nosotros ya teníamos un poco de experiencia grabando demos, lo cual no se compara pero si te prepara un poco a ciertas cosas que vas a trabajar en el estudio ya de manera profesional.
Se logró un trabajo aceptable para ser nuestra primer carta de presentación aunque ningún músico me dejara mentir: Después de un tiempo quieres regrabar todo. (Risas)

¿Cuál consideran la canción más representativa de ese disco?
Me parece que “Gris y sepia” es la canción que da título al material, marca un antes y un después en la forma de escribir con un contenido más maduro del mensaje que queremos transmitir para el público que se identifica con nuestra música.

¿Están preparando material nuevo?
Estás en lo cierto! Ya estamos produciendo las maquetas de lo que será nuestro nuevo disco. Primeramente Dios lo tendremos bajo el brazo en 2018

¿Cuáles son sus próximos planes?
Trascender y llegar a más oídos, álbumes y videos de más presupuesto, giras nacionales y por fin cruzar fronteras.

No dejes de seguir a Resistnt en Facebook y mantente al pendiente de todas las noticias y lanzamientos de la banda!

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: