twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Esta noche fría (Akemi)

Esta noche fría (Akemi)

 

Si ustedes tuvieran la oportunidad de hacer un pacto con el diablo, ¿qué le pedirían y qué serían capaces de ofrecer a cambio? Joe Vikingo, banda mexicana de rock alternativo, originaria de Cuernavaca, celebra su sexto año de estar juntos y tres desde su primer disco, Joe Vikingo y los Amos de la 4ta Dimensión, con la historia de su nuevo video, Esta noche fría.

Esta noche fría (Akemi) es la historia de una chica que entrega su alma a un demonio a cambio de no sufrir más por amor. El demonio aparenta protegerla, pero, en realidad, la convierte en un demonio y la encamina al mal. Sin embargo, ella sólo es un ángel asustado que trata de ocultarse tras una máscara de demonio.

Diego, guitarrista y vocal de la banda, nos cuenta un poco de la historia:

“El video está basado en una historia real. Una chica que conocí en persona: cada mañana, ella despertaba cubierta de rasguños. Nunca supe si el demonio azul de sus sueños era real o los rasguños eran hechos por ella misma. Ella aseguraba que no podía contarme ni hablar mucho sobre el hombre azul, pues, de hacerlo, se pondría furioso y podría matarla en la noche.”

La canción es la pre-cuela de varios temas del nuevo disco, que continua con la historia de Akemi después de conocer al Hombre Azul.

El video tiene un significado especial para la banda, puesto que intentaron con muchas productoras diferentes. Existían dificultades con los efectos especiales, la iluminación y otras cosas. Incluso les propusieron cambiar el guión y hacerlo más simple, pero no era una opción, querían seguir con la historia original.  Después de cinco productoras, se tomaron un descanso, para retomarlo a principios del año pasado, pero con la decisión de tener todo el control creativo. Grabaron de mayo a julio, logrando la meta inicial.

Al preguntarles lo más divertido del video, los integrantes de Joe Vikingo nos dicen que es difícil escoger, entre pelear con espadas contra un demonio, salvar a una chica de cuatro mafiosos y ver al hombre azul derretirse al amanecer. Todo fue increíble para ellos, pero la mejor parte fue trabajar entre amigos.

“En este video participaron muchos amigos que han estado con nosotros desde los orígenes de la banda en 2008, si no fuera por ellos, quizá nunca hubiéramos podido grabar este video. Nos dimos cuenta que Joe Vikingo no sólo se trata de las cuatro personas que están en el escenario. Joe Vikingo se trata de todas las personas que hacen que esto valga la pena; las que hacen las historias, las que nos escuchan y todos los vikingos que son como nuestra segunda familia. Tenemos excelentes amigos y si a alguien le debe su existencia Joe Vikingo, es a ellos.” Nos comenta Diego.

 

Sin más, les comparto el nuevo video, Esta noche fría (Akemi)

 

Pórtense como sean felices.

Written by Little Addie

Músico, compositora, productora, ingeniera en audio y soñadora irremediable. Amante de su país, junto con sus tradiciones, sus costumbres, su comida y su música. Nació un domingo, 6 de agosto, poco antes del mediodía. No es sorpresa, pues, que disfrute de dormir hasta tarde y descansar en medio de cobijas, bebidas calientes, libros y películas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: