twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Este fin de semana cerrará en el Museo Tamayo la exposición Mario García Torres. Caminar juntos

Este fin de semana cerrará en el Museo Tamayo la exposición Mario García Torres. Caminar juntos

Hasta el domingo 26 de junio, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el público podrá disfrutar de la exposición Mario García Torres. Caminar juntos, que muestra cerca de 30 obras creadas por el artista mexicano a lo largo de los últimos 15 años.

Caminar juntos plantea, entre otras cosas, ampliar el espacio de exhibición del Museo Tamayo hacia otras sedes. Es por esto que con motivo del último día de la muestra, se invita a las personas recorrer también el Museo de Geología de la UNAM, donde se podrán ver los murales que José María Velasco creó para este recinto y que forman parte importante de la propuesta de la exposición.

Esa actividad de cierre, dirigida al público general y que incluye el transporte gratuito a las sedes, se llevará a cabo el domingo 26 de junio a partir de las 12:00 en el Museo Tamayo. El cupo es limitado, por lo que se tiene que reservar a educacion@museotamayo.org

De acuerdo con la curadora de la muestra, Sofía Hernández Chong Cuy, “la obra de Mario García Torres trata de localizar y cuestionar los lugares del arte. Ese interés lo ha llevado a viajar de manera constante”.

Señala que “el museo, ya sea construido o imaginado, es uno de los lugares que ha investigado y que incluso se propuso crear”, por lo que García Torres “ha estudiado diversas plataformas de comunicación y examinado instancias y cruces de complicidad artística”.

Esta exposición se lleva a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México, situadas dentro de un perímetro de mil 814 hectáreas, un área que corresponde a la superficie total del Museo de Arte Sacramento, un museo sin muros creado por García Torres entre 2002 y 2004 con la intención de suscitar ideas y darles un sitio para realizarlas ahí mismo.

Oriundo de Coahuila, Mario García Torres es uno de los artistas latinoamericanos con mayor presencia internacional. Su obra se ha expuesto en las bienales de Venecia (2007) y Panamá (2008), así como en la trienal de Yokohama, Japón (2008) y espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y la Barbican Art Gallery de Londres, entre otros.

En México, anteriormente, su obra solo había circulado en galerías o muestras colectivas. Poco a poco este panorama ha cambiado.

En una entrevista concedida a un medio español, el artista dijo que “puede sonar pretencioso, pero es interesante reivindicar la sinceridad en el mundo del arte. ¿Hasta qué punto puede uno hablar de la historia del arte siendo partícipe de ella? Esa honestidad hacia la conciencia de dónde está uno situado en la historia es de alguna manera lo que trato de pedir al espectador al crear obras. Para mí concebir una pieza tiene que ver con encontrar gente que piense igual que yo o que tenga los mismos intereses”.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: