twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Eva María Zuk ofrecerá un selecto repertorio para piano de grandes compositores de Rusia y Ucrania

Eva María Zuk ofrecerá un selecto repertorio para piano de grandes compositores de Rusia y Ucrania

 

La distinguida pianista mexicana, con ascendencia polaca y ucraniana, Eva María Zuk brindará un selecto programa de piezas para piano de grandes compositores de Rusia (Alexander Scriabin y Serguéi Rajmáninov) y Ucrania (Serguéi Prokófiev).

 

Las presentaciones, que se enmarcan en el ciclo Conciertos de Bellas Artes, tendrán lugar el jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, el viernes 11 a las 19:00 en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el miércoles 23 a las 19:30 en el Fondo Reservado Ortiz Mena de Palacio Nacional y el viernes 25 a las 18:30 en la Biblioteca Vasconcelos.

 

Las obras elegidas para el programa, de entre el vasto repertorio con el que cuenta la integrante de Concertistas de Bellas Artes, son Tres estudios y Polonesa op. 21 de Scriabin, la Sonata núm. 3 en la menor op. 28 de Prokófiev y los Cuatro preludios y la Sonata núm. 2 en si bemol menor op. 36 de Rajmáninov.

 

Eva María Zuk grabó en 1981 dos antologías de polonesas. En una de ellas incluyó la que interpretará de Scriabin. La polonesa es una composición musical de ritmo ternario con la cual se acompaña el baile cortesano homónimo que tuvo origen en Polonia (de ahí su nombre) a finales del siglo XVI, y poseedor de un movimiento moderado y ritmo muy acentuado.

 

La pianista, quien a los diez años de edad debutó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha sido solista con alrededor de medio centenar de orquestas en Europa y América, como la Filarmónica de Londres, la American Symphony y la Sinfónica de Moscú, bajo la batuta de más de 60 directores.

 

Nacida en Lodz, Polonia, Zuk creció en Venezuela. A los 13 recibió el título de profesora y ejecutante de piano del Ministerio de Educación del país sudamericano. Estudió en la prestigiada The Juilliard School, en Nueva York. Algunos de sus maestros fueron Gerty Haas, Eduard Steuermann, Rosina Lhévinne, Zbigniew Drzewiecki y Léon Barzin.

 

Ha sido galardonada con más de 40 premios de diversos gobiernos e instituciones privadas, como la Orden Andrés Bello y la Medalla del Bicentenario de Simón Bolívar, de Venezuela; la Medalla del Centenario de Karol Szymanowski, de Polonia, y el Escudo de Armas de San Juan, de Puerto Rico. Su más reciente distinción es la Orden de Mérito en el Grado de Cruz de Caballero de la República de Polonia. Su repertorio incluye desde música barroca hasta contemporánea.

 

La pianista mexicana Eva María Zuk ​ofrecerá un selecto programa de piezas para piano de grandes compositores de Rusia. El jueves 10 de septiembre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, el viernes 11 en la Casa del Tiempo de la UAM, el martes 23 en Palacio Nacional y el viernes 25 en la Biblioteca Vasconcelos.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: