twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Evita el sonido de la señal de teléfonos en tu equipo de audio.

Evita el sonido de la señal de teléfonos en tu equipo de audio.

En más de una ocasión, el molesto sonido de la señal del celular ha interrumpido alguno de nuestros eventos y/o grabaciones. En el peor de los casos, ha sido la causa de repetición de tomas perfectas y hasta tener que arreglarlo en la mezcla (los pretextos pueden ser variados). La forma más sencilla de evitarlo, y hasta parece obvio, es mantener los dispositivos apagados o, al menos, lejos del equipo de audio. Sin embargo, no siempre depende únicamente de nosotros, pues compartimos escenario y estudio con otras personas. La solución a este tipo de problemas es usar un núcleo de ferrita.

 

 

Este núcleo es un componente pasivo que suprime el ruido provocado por altas frecuencias en circuitos eléctricos. Para colectar el llamado “GSM Buzz” o el ruido causado por el celular, se debe adquirir el núcleo adecuado para optimizar la atenuación de esta señal.

El núcleo de ferrita que elijan debe ser capaz de suprimir frecuencias de 800 MHz a 1800 MHz y se colocan cerca de la punta del cable que va a ser conectada (punta macho, mayormente) a algún receptor (amplificador, mezcladora, rack, etc.)

Para dispositivos inalámbricos, estilo lavalier, se recomienda un núcleo pequeño y diferente al que se debe usar para un XLR. Una opción para adquirirlos es a través de Mouser Electronics, que ofrece ambos:

 

Tamaño adecuado para lavalier.

 

Tamaño adecuado para XLR.

 

 

También existen opciones en Amazon y otras tiendas online.

 

Si quieren entender mejor cómo es que estos dispositivos solucionan el problema, les recomendamos el siguiente texto: “Understanding How Ferrites Can Prevent and Eliminate RF Interference to Audio Systems.”

 

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: