twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

EXTASY RECORDS: la leyenda de la industria discográfica de Japón.

Najar

 

¡Ey, ey, ey! ¿Cómo estás? ¿Ya listo para el fin del mundo?

Bueno, en lo que son peras o son manzanas, sigamos con un bonito tema en este blog que es la súper onda.

La semana pasada hablamos de Avex Trax, la empresa discográfica más importante de Japón, pero en los libros de historia de la música japonesa, hay una disquera que tiene su nombre grabado con letras de oro.Mme refiero nada más y nada menos que a Extasy Records. 

Logo de Extasy Records

Cuenta la leyenda que por ahí de 1986, Yoshiki Hayashi, líder y fundador de la mítica banda X-Japan, fundó Extasy Records con dinero que le había dado su madre tras vender su empresa de textiles, sin saber que esta disquera cambiaría la vida de la música japonesa. http://www.moviemire.com/profile_img/Yoshiki_Hayashi_48452.jpg

Yoshiki Hayashi dueño de Extasy Records

Los primeros lanzamientos de esta disquera fueron trabajos de X-Japan. Por otro lado, Yoshiki y Hide (guitarrista de X-Japan) se dedicarían los años siguientes a buscar y apoyar bandas nuevas que buscaban hacerse un lugar en la industria. Algunas de ellas fueron Glay, Luna Sea, Zi:Kill, Tokyo Yankees, entre otras; muchas pertenecieron, en su momento, al movimiento “visual-kei” y hoy en día son de las más importantes en Japón, cuyos primeros trabajos fueron producidos por Yoshiki Hayashi. [youtube=http://youtu.be/KxFRotFDbEE] video de Rain de la banda Glay.

También era recurrente que se realizaran eventos como el, “Extasy Summit”, que era un concierto con bandas que estaban o habían estado dentro de las filas de Extasy.

Esta empresa sirvió de plataforma para muchas bandas que el día de hoy son íconos del rock japonés y que están influyendo a nuevas generaciones.

Los estudios de grabación de Extasy Records están en Hollywood, California, donde antes eran los estudios ONE ON ONE, lugar donde antes se habían grabado discos como el

“And Justice for all…” y el álbum negro, de Metallica sólo por mencionar algunos. Las instalaciones fueron compradas en 1992.

En la actualidad, Extasy Records se dedica, principalmente, a grabar y producir todo el material de su dueño, ya sea con X-Japan o con el proyecto de Violet UK o composiciones de Yoshiki Hayashi, y prácticamente nada más. A pesar de esto, es recordada como la que le abrió las puertas a muchas otras bandas japonesas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qNmRogsmykg]

 

Y esto es todo por el momento. Nos vemos el sábado si es que no se acaba el mundo. Te mando un fuerte abrazo. Cualquier cosa, búscame en Twitter @Alejandro_Najar y en Facebook. /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar y me despido con un “síganse divirtiendo”.

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: