twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Fotografías de gran formato adornarán la marquesina del Teatro de la Danza

Fotografías de gran formato adornarán la marquesina del Teatro de la Danza

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Danza y Gloria Minauro, titular de GMFoto, hacen mancuerna para impulsar Ver danza, un proyecto que da a conocer el trabajo de fotógrafos profesionales dedicados exclusivamente al ámbito dancístico.

La marquesina del Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, es el espacio donde cada dos meses se mostrarán las obras de gran formato (10 x 5 m.), hasta el próximo mes de diciembre.

Cada imagen estará acompañada de una ficha técnica, que incluirá el nombre del fotógrafo, así como los datos relevantes del montaje capturado, como el nombre de compañía, el coreógrafo, y quienes aparecen en la foto.

Gloria Minauro, creadora del proyecto, dijo en entrevista que la idea es ver fotografías de gran calidad que retratan la esencia de la danza, pero también conocer a los responsables de esas imágenes.

Comentó que la exhibición inició el pasado mes de abril, con una fotografía de Liliana Velázquez, quien retrató la intensidad de la obra En la piel de la memoria, de Cecilia Lugo, a cargo de la compañía Contempodanza.

Dicha imagen fue sustituida el 1º de junio por una fotografía de Gabriel Morales, quien captó a diferentes bailarines de la compañía Art Project Bora mientras interpretaban la coreografía El cuento de la cola, de la surcoreana Kim Bora, durante la 43º edición del Festival Internacional Cervantino.

Minauro señaló que durante los meses de agosto a diciembre, los asistentes al Teatro de la Danza podrán apreciar también fotografías tomadas por ella misma, así como de Gabriel Ramos.

Se exhibirán imágenes de las obras Conatus de Francisco Córdova y Beto Pérez, y Monalisa Madre Tierra del coreógrafo y director Oscar Ruvalcaba.

La también ex bailarina Gloria Minauro compartió que próximamente invitará a fotógrafos de otros estados a sumarse a este proyecto, con lo que espera exponer doce fotografías al año en la marquesina del teatro.

Ver danza inaugura un nuevo espacio para la fotografía de danza, contribuyendo tanto a la difusión visual de esta disciplina escénica, como al reconocimiento de la imagen de autor, no solo como registro de obra, sino como una especialidad artística que ha alcanzado gran madurez y terreno dentro de las artes visuales.

Este proyecto ha sido ideado y coordinado por la fotógrafa Gloria Minauro, quien ha sido responsable de la curaduría de imágenes, unificación de formato y supervisión de impresión. En el diseño participaron también Gerardo Castillo y lamarmotaazul.com.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: