twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Guía rápida hacia el consumo responsable

Guía rápida hacia el consumo responsable

El medio ambiente nos grita a cada instante que es hora de cambiar la situación en que estamos . Lo era desde hace ya un tiempo, pero decidimos postergarlo hasta que ya no es una opción. Cada cambio que hagamos en nuestra vida cotidiana, puede impactar en el rumbo de lo que suceda en el futuro.

 

Compra lo que realmente necesitas y evita consumir en exceso. No es malo hacer compras si lo que buscas es algo realmente necesario, pero, antes de meterlo en tu carrito, pregúntate, ¿Qué sucederá si no compro esto? Si la respuesta es nada, lo mejor será que consideres tu decisión.

Busca productos que vengan del reciclaje o que, en su defecto, puedan ser reciclados, reutilizados o biodegradables.

Busca productos locales o, por lo menos, nacionales, pues adquirir productos importados necesitó de una gran cantidad de recursos para llegar a las manos de los consumidores. Entre más se consuma de manera local, menos productos importados serán traídos. Opta, por ejemplo, por la carne y verduras del mercado, elige pescados nacionales sobre los internacionales para tu dieta diaria, etc.

Aplica las tres R’s: recicla, reutiliza y reduce. Si compras una botella de agua, asegúrate de reuilizarla varias veces antes de enviarla a reciclaje. Reduce la compra de este tipo de productos con un termo de plástico que sea mucho más duradero; lleva tus propias bolsas de tela al supermercado; evita el consumo de productos desechables, como platos, vasos, popotes, etc.

Si lo que buscas es dar el siguiente paso hacia el consumo consciente, busca información sobre la producción de lo que buscas comprar: ¿Sus procesos son amigables con el medio ambiente? ¿Realizan pruebas en animales?

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: