twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Janet Horvath, la cellista que no toleraba el ruido.

Janet Horvath, la cellista que no toleraba el ruido.

Como músicos e ingenieros de audio, la salud auditiva es la que más nos interesa, pero no siempre somos capaces de cuidarnos como se debe. Sobrepasamos la cantidad de horas adecuadas de trabajo y los niveles de sonido que solemos tolerar. Nos afectan, además, la ansiedad, un entorno altamente competitivo, horas exigentes de estudio y una vida llena de horarios agitados, entre otras cosas.

La historia de la cellista, Janet Horvath, tal vez sirva de advertencia.

Después de que un altavoz fue colocado junto a ella en un concierto, la cellista de la Orquesta de Minnesota, comenzó a sentir un gran dolor en su oído, que se extendió a su cabeza, cara y mandíbula. Esto fue sólo el inicio de una serie de terribles experiencias, pues la situación empeoró.

Con el tiempo, Horvath trataba de evitar cualquier tipo de sonido, con el miedo de que éste le provocara dolor. “El peor dolor se produjo durante una de las últimas presentaciones”, afirmó la cellista, “en Londres en el Royal Albert Hall, frente a más de 5000 personas. Sabía que esto había terminado conmigo mientras lloraba en los camerinos.”

Después de su terrible experiencia, Horvath escribió el libreo, “Playing (Less) Hurt”, una clase de guía para todos aquellos interesados en evitar el dolor auditivo. El libro está disponible en Amazon.

Puedes leer más sobre Janet Horvath aquí.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: