twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Jimmy MacDonald, foley artist y la voz de Mickey Mouse durante años.

Jimmy MacDonald, foley artist y la voz de Mickey Mouse durante años.

Actualmente, la tecnología es muy accesible y las tareas de edición son cosa de todos los días; nos es muy sencillo grabar o descargar cualquier sonido que necesitemos y cambiar su ecualización, la reverberación con la que debe interactuar y un sinfín de propiedades más. Sin embargo, hace no tantos años, la creación de los efectos de sonido se hacía en el momento, sin la opción de sincronizar o editar más tarde o de “arreglarlo en la mezcla”, pues una serie de eventos debían suceder al mismo tiempo. Un ejemplo muy claro de esta evolución es Disney Pictures.

John James MacDonald, era el nombre completo del gran genio inglés detrás del departamento de sonidos de Disney, a donde llegó en los años treinta.

Jimmy MacDonald nació el 19 de mayo de 1906 y fue la voz de Mickey Mouse de 1947 a 1977. Como la cabeza del departamento de sonido de Disney, creó inventos muy originales para expresar sonidos que quedaran marcados en nuestras mentes. Entre sus trabajos se encuentra el tren de Dumbo, los pasos sobre el piso de madera en la casa silenciosa de los siete enanitos, animales de cuatro patas corriendo y varios insectos y objetos que cobraron vida, en gran parte, a él.

A continuación, les compartimos un documental sobre su trabajo. Irónicamente, el audio no es muy bueno, pero no le quita valor a lo que podemos aprender.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: