twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Joe Vikingo presenta: Tras los Astros

Joe Vikingo presenta: Tras los Astros

El 2018 comenzó bien para Joe Vikingo, quienes el 2 de enero estrenaron el video de Tras los Astros – El 5to. sencillo de su segundo álbum, titulado La Mayor Mentira Jamás Contada.

Para quienes siguen a la banda desde hace algunos años, esta canción puede ser una interesante sorpresa, ya que se alejan un poco de su característico estilo de Indie Rock Alternativo y Happy Punk para experimentar un poco en el campo de música Electrónica y Synth-Pop, con una canción fuertemente producida por sintetizadores y una vocalista invitada (Carla Daniela, de la banda Sybil).

¿De dónde surge la idea de escribir una canción electrónica?
Diego Zarco, vocalista: Originalmente escribí esta canción en el 2008, cuando Joe Vikingo tenía poco tiempo de haberse formado y un poco antes de escribir Esta Noche Fría y la mayoría de nuestras canciones más antiguas. Sin embargo esta canción no fue grabada para el primer disco por la instrumentación requerida y comenzamos a experimentar con sintetizadores y grabar las primeras maquetas de ella hasta el 2011.

La idea era crear una canción con una letra sencilla pero muy pegajosa y sobre todo romántica – Tomando fuertes influencias de la música que aparece en el videojuego Dance Dance Revolution y particularmente la banda Smile Dk (cuya canción Kissy Kissy me encanta). Otra banda que influyó en la composición de Tras los Astros es Daft Punk y la canción One More Time, de quienes tomamos la idea para el efecto robótico de las voces con auto-tune.

Háblanos un poco sobre el video. ¿De dónde surge la idea del barco volador?
Joe Vikingo se ha caracterizado siempre por ser una banda con elementos de fantasía en sus letras.
En este caso, la canción menciona “Vamos tras los astros en un barco mágico” y yo siempre había pensado que sería increíble si dentro del universo de Joe Vikingo la banda tuviera uno, así que lo más natural fue incorporar uno en el video.


Hubieron algunas discusiones en el estudio mientras estábamos grabando las canciones de La Mayor Mentira Jamás Contada, ya que los gemelos dijeron que los videos del nuevo disco “tenían que ser más serios.”
Así que les preguntamos qué ideas proponían ellos para los nuevos videos y Pablo (bajista de la banda) dijo que el video de Tras los Astros fuera “De algo más realista. – Como ninjas en el espacio.”

En ese momento todos nos reímos por el poco sentido que tenía lo que acababan de decir, hasta que más tarde nos explicó que a lo que se referían con que fueran “más serios” era a tener una mejor calidad en la producción (que los videos de nuestro primer disco), pero que estaban de acuerdo en que los videos continuaran incorporando elementos fantásticos, como el barco volador.

Más allá de la fantasía, ¿lacanción está inspirada en alguna historia real?
La historia en esta canción es de hecho una precuela para varias de nuestras otras canciones y al unirlas todas se forma una historia conformada por las siguientes canciones:
Tras los AstrosEsta Noche Fría (Akemi)No Habrá Salida (Cannabis)Vende A Quien Te AmaAyer Te Ví.

La historia habla sobre conocer (y enamorarte de) una chica que tiene el corazón congelado (Tras los Astros).
Los rumores cuentan que esta chica vendió su corazón a un demonio a cambio de jamás volver a sufrir por amor, pero el protagonista descubre que ella es en realidad un ángel (Esta Noche Fría) y aparenta ser más ruda de lo que realmente es por miedo a enamorarse y ser lastimada.
Sin embargo, más tarde la chica comienza a consumir drogas (No Habrá Salida), lo cual la lleva a engañar a su pareja (Vende a quien te ama) y finalmente quitarse la vida (Ayer Te Ví).

¿Habrá algún video para Ayer Te Ví?
Aún no lo sabemos, pero probablemente sí, ya que es una de nuestras canciones favoritas.

¿Qué otros planes tiene Joe Vikingo para este año?
Una de las ideas que estamos planeando es grabar una película (tal vez sobre la historia mencionada arriba o tal vez una historia diferente).
También estamos escribiendo algunas nuevas canciones, como Volver a Creer, de la cual hace un par de semanas subimos un adelanto en nuestro canal.
Y este año tendremos shows en varias ciudades, de los cuales próximamente daremos las fechas exactas en nuestra página de facebook.

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: