twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Judith Ann Braun

Judith Ann Braun

Damitas y caballeros; nos acercamos nuevamente a un fin de semana más de este 2014 y como ya es costumbre, su servilleta les da la bienvenida a este espacio en el que, en esta ocasión, les presenta el trabajo de una artista que se encarga de presentar sus obras empleando un recurso diferente. Los invito a revisar las imágenes y a quedarse aquí para que conozcan un poco más 🙂

 

 

 

 

Su nombre; Judith Ann Braun. Ella es una artista de Nueva York que crea murales muy detallados utilizando sus dedos como pinceles y carbón molido como pintura. Sí, así es damitas y caballeros, Judith se ha encargado de hacer estas llamativas y gigantes representaciones con sus huellas, principalmente. Sin duda alguna, esta es una muestra más de que se pueden decir las mismas cosas, pero lo importante es la manera en que se dicen.

 

 

 

 

En el proceso de elaboración, se puede entender que éste no se llena de complejidad, al contrario, es sumamente sencillo, ya que no hay una paleta de colores y nuestra artista lo único que hace es cubrir sus dedos con carbón para después comenzar a realizar sus obras. Es entonces, en este momento, que la tarea se vuelve compleja, pues entran en juego las concepciones de espacio y las ideas que tenga en mente nuestra querida Judith.

 

 

 

 

La artista, con respecto a su obra, ha comentado. “La abstracción permite que las imágenes sean cualquier cosa, mientas que la simetría convierte la fluidez en algo, como energía líquida que se encuentra cristalizando. La metáfora de cristales es reflejada en el medio del carbón que, bajo presión y altas temperaturas, se convierte en un diamante. Me gusta pensar que estoy pintando con polvo de diamantes.”

 

 

 

Por último, como se puede observar en todos sus trabajos, una de las características principales de nuestra artista es su inclinación por la simetría, la cual se ve reflejada en el equilibrio establecido a través de los patrones que sigue y en el balance dentro de cada una de las formas dentro del cuadro.

 

 

Pues bien, damitas y caballeros, por este día y por esta semana, es todo ¿qué les ha parecido este trabajo? Como suelo hacerlo, en seguida les dejo su página para que, si les interesa, observen un poco más acerca del trabajo de esta experimentada artista.

http://judithannbraun.com/

Junto con este link, se encuentra la invitación a no limitar su creatividad ni las ideas que tengan en mente.

 

 

 

Ya para cerrar, les deseo que tengan un excelente fin de semana. Como siempre se los recomiendo; pórtense como puedan y nos encontramos la semana entrante.

 

Rose Ü

 

 

Written by Rosa Islas

Nacida el 24 de septiembre de 1989, tercer hija de una familia de seis integrantes, con una hermana gemela. Ha practicado ballet, hawaiano, natación y gimnasia rítmica. Sus padres siempre la instaron a investigar y conocer todo lo que le inquietaba. Buena estudiante, aunque poco interesada en el mundo matemático, con los ojos atentos a la parte artística. Fácil de distraer. Con la cabeza llena de palabras, sueños, ideas y actividades por hacer. Tímida, pero abierta a dialogar y criticar todo lo que ve, lee y escucha.

Leave a Reply

%d bloggers like this: