twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Kengo Tachibana: “Le Monstre Sanglant”

Kengo Tachibana: “Le Monstre Sanglant”

¡Hola! El pasado 19 de mayo falleció un personaje muy importante dentro de la escena Visual Kei, así que me di el tiempo, entre las tareas y el trabajo, para hablarles rápidamente acerca de este maravilloso músico.

 

Kengo Tachibana nació un 6 de febrero hace algunos ayeres y era el segundo guitarrista de la legendaria banda de Visual Kei. Aunque, dentro de ella, era mejor conocido como “K”.  A pesar de no ser “la estrella principal”, K se ganó el amor de los aficionados fácilmente, no sólo por su estética tan peculiar, sino que también demostró una personalidad fascinante, tanto en el escenario, como debajo del mismo.

Gente que pudo conocerlo, comenta que era una persona increíblemente sencilla, súper simpático y gracioso y que, además, se preocupaba mucho por sus fans. Creo que muchos extranjeros tuvieron la oportunidad de comprobarlo, ya que Kengo siempre fue muy “abierto” en sus actividades como músico. Muchos tuvieron la fortuna de hablar con él en las redes sociales, tanto en sus cuentas públicas como en las personales.

Actualmente, Moi dix Mois no tenía actividades importantes como tal, sólo habían comentado que próximamente habría nuevos lanzamientos, así que Kengo se estaba enfocando en otros proyectos. De hecho, bajo el nombre DJ Dr Kranken, comenzó en abril un proyecto como DJ en un club japonés llamado, “Chaos Tokyo”. Sin embargo, nunca dejó de ser parte de  Moi dix Mois e inclusive publicaba comentarios relacionados con las futuras actividades de la banda.

Fue el 19 de mayo cuando apareció un anuncio en la página oficial de Moi dix Mois (http://moidixmois.net/). A grandes rasgos, el mensaje dice que Mana, el líder de la banda, fue contactado por los familiares de Kengo para informarle que había fallecido de forma inesperada. También decía que no se conocía la causa de la muerte, pero que había sido muy repentina (y en realidad fue extraña, ya que aún había publicado fotos en su cuenta de instagram horas antes).

También anunciaron que el concierto que Moi dix Mois tenía programado para el 24 de mayo sería cancelado.

Como era de esperarse, llegaron muestras de afecto en las redes sociales para Kengo, no sólo por fans de la banda, sino también de otros músicos de diferentes géneros, lamentando la pérdida.

Ahora el futuro de Moi dix Mois es incierto, así que los fans esperan buenas noticias por parte de Mana.

Como dato cultural, Kengo tenía su diseño de guitarra ESP, al cual bautizó como, “Le Monstre Sanglant”, nombre que utilizó en muchas de sus redes sociales (blog, tumblr, etc).

Te extrañaremos K, descansa en paz.

Por si les picó la curiosidad, acá está su facebook personal: https://www.facebook.com/TECNOerLOGICerROCKNROLL

Gracias por leer. Nos vemos el próximo domingo.

https://www.youtube.com/watch?v=f28S8_ng6pM

☆  Doris ☆

Written by Elle

Egresada de la carrera de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales, músico frustrado, ex-estudiante de Bel Canto y de piano. Hoy se limita a intentar tocar el bajo. Dice que entiende español, inglés, alemán y algo de japonés.

Leave a Reply

%d bloggers like this: